InicioNacionalesLuis Zelaya: «La gente tiene razón de estar indignada por tanta podredumbre y cómo el crimen organizado utilizó las estructuras del poder»

Luis Zelaya: «La gente tiene razón de estar indignada por tanta podredumbre y cómo el crimen organizado utilizó las estructuras del poder»

Luis Zelaya: "La gente tiene razón de protestar por tanta podredumbre y cómo el crimen organizado utilizó las estructuras del poder"

Luis Zelaya: «La gente tiene razón de estar indignada por tanta podredumbre y cómo el crimen organizado utilizó las estructuras del poder»

Radio América. Durante las marchas realizadas esta tarde y noche del viernes en varios sectores de la capital hondureña, el ex-presidenciable del Partido Liberal Luis Zelaya, manifestó, «se hizo justicia», pero lástima que la institucionalidad hondureña está expuesta en lo que se han convertido al Estado de Honduras en un narcogobierno».

Agregó que el hecho de que la justicia se haya impartido en la Corte del Distrito Sur de Nueva York que este día declaró culpable por cargos de narcotráfico a Juan Antonio «Tony» Hernández, púes, «nos debe llamar a la reflexión y además, como un punto de inflexión para que todos los sectores unidos, podamos rescatar al país».

Ante las protestas en varios sectores del país incluyendo a Tegucigalpa, Zelaya dijo que eso, «es porque la gente está indignada; y quién no se va indignar después de escuchar los testimonios y toda la podredumbre de cómo el crimen organizado utilizó a la clase política en su caso al Partido Nacional para infiltrarse en todas las estructuras del poder».

Asimismo, el ex-presidenciable liberal mencionó los sobornos para ganar elecciones en el país y de cómo se dio seguridad del Estado para traficar cocaína y por ende, «la gente con justa razón está indignada».

Indicó que unos de los problemas, «es que la oposición política nunca ha tenido unidad y señaló que Juan Orlando Hernández se aprovechó y el Partido Nacional con un narcogobierno para seguir en el poder».

No obstante y ante esos hechos, Luis Zelaya, puntualizó que esa situación es un tema de país, no solo de la oposición o de un partidos político por estarse con un narcogobierno.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: Congresista de Libre califica a diputados nacionalistas de ser «borregos y están secuestrados p…

 

 

 

 

Compartir con: