InicioNacionalesLuis Zelaya: JOH «debe salir del poder para que haya verdadera reconciliación del pueblo»

Luis Zelaya: JOH «debe salir del poder para que haya verdadera reconciliación del pueblo»

Luis Zelaya: JOH "debe salir del poder para que haya verdadera reconciliación del pueblo"

Luis Zelaya: JOH «debe salir del poder para que haya verdadera reconciliación del pueblo»

– El expresidenciable del Partido Liberal, Luis Zelaya, manifestó este jueves en Radio América que, el presidente Juan Orlando Hernández «debe salir del poder» para dar paso a un gobierno de transición y exista una «verdadera reconciliación» del pueblo hondureño.

Zelaya dijo que él se excluye en ese gobierno de transición, y a su criterio Salvador Nasralla y Manuel Zelaya tampoco deben participar en el mismo.

«Hemos mantenido una posición, no de ahora, sino de tiempo atrás, que el principal disociador de la familia hondureña es Juan Hernández, él debe salid del poder y que establezcamos un gobierno de transición en el cual yo me excluyo, y que al mismo tiempo ni Salvador Nasralla ni Manuel Zelaya deben ser parte, pero ellos tendrán que tomar una decisión,para que empecemos una verdadera reconciliación de la familia hondureña», expresó.

Agregó que será a partir de la salida del mandatario Hernández «podemos reconstruir el Estado de Derecho, porque hoy lastimosamente las instituciones le han fallado al pueblo hondureño».

Zelaya cuestiona que algunos liberales pidan su salida como presidente del Consejo Central del Partido Liberal (CCEPL) y no la del gobernante Hernández «que sí ha quebrantado la Ley y está poniendo entredicho el Estado de Derecho», y se refiere además a la detención de su hermano Tony Hernández acusado por Estados Unidos por tráfico de drogas.

Expulsión de liberales

También habló sobre la expulsión de 17 diputados liberales, a través del Tribunal Disciplinario y dijo que el proceso sigue en curso, ya que los legisladores pueden presentar recursos de apelación a la determinación.

«Yo no los quiero fuera del Partido Liberal, pero cada quien es responsable de sus acciones, y eso lo determinará el Tribunal Disciplinario», y señaló que esto queda en segundo plano porque hay otros temas más importantes que atender en el país.

Distractores

Zelaya declaró que desde Casa Presidencial se quiere «minimizar» el tema de la captura de Tony Hernández, y se tratan los temas de Mipymes, energía eléctrica que a su criterio «son distractores» pero lo real es que «nos cuestionemos si Juan Hernández debe seguir en el poder», también al ser señalado por el caso Pandora, por uno de los imputados.

«Definitivamente por más que quieran verlo desde Casa de Gobierno que todo está normal, no es así», señaló.

Respecto a que en el país supuestamente ha habido reuniones, Zelaya afirmó que de parte del liberalismo han sido en el marco del diálogo, pero que «no es tema de estar hablando hoy de temas electorales u otros, cuando hay un tema serio que compromete al gobernante con temas de narcotráfico y corrupción como el caso Pandora».

«Entiendo que los que están preocupados si se han reunido, el presidente y sus más cercanos colaboradores», pero «no sé» si Hernández se reunió con el Fiscal General Oscar Chinchilla, como lo dijo Salvador Nasralla.

Lado oscuro del liberalismo

El delegado del Partido Liberal advierte que en el caso Pandora «va a traer muchas cosas, faltan más y están involucrados de nuestro partido porque ha habido un maridaje con el Partido Nacional y eso es una realidad, ese lado oscuro de nuestro partido existe».

Preguntado sobre qué reconocería del actual Gobierno, Zelaya dijo que si las cifras son reales, lo de la disminución de los índices de muertes en el país. «Han manipulado números pero entiendo que si ha habido disminución», expresó.

Para finalizar la entrevista en Diario del Aire, Zelaya insistió que «todo paso porque Juan Hernández renuncie, no hay otra salida, él tuvo la oportunidad de hacerlo hace un año pero tomó otras decisiones, pero el principal disociador de la familia hondureña es él, y lo peor de la frustración al odio solo hay un paso, y ya lo dimos, la gente le tiene un rechazo enorme, y del odio a la violencia es más pequeño y más peligroso, y eso tenemos que evitarlo, por eso debe salir del poder».

Facebook Live de la entrevistas a Luis Zelaya

 

Compartir con: