InicioNacionalesLuis Zelaya: Las ZEDE serán un refugio para Juan Orlando Hernández cuando salga del poder

Luis Zelaya: Las ZEDE serán un refugio para Juan Orlando Hernández cuando salga del poder

CCEPLH dice que no pudo liquidar mas de 7 millones ante CNE, por falta de respaldo de administración de Luis Zelaya

Luis Zelaya: Las ZEDE serán un refugio para Juan Orlando Hernández cuando salga del poder

Radio América. El exprecandidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, sostiene que las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) son inconstitucionales.

Zelaya mencionó que la mayoría de los juristas hondureños lo han expuesto claramente, inclusive, desatacó que la Naciones Unidas expresó a través de un comunicado que las ZEDE podrían suponer un riesgo para la garantía de los derechos humanos en Honduras.

El político hondureño cree que este es un tema político que podría tener un trasfondo más siniestro apuntando además que las autoridades del Gobierno quieren resolver con la ZEDE lo que no han hecho en 12 años, la generación de empleo.

Insistió que las ZEDE violan la soberanía del país y que estas zonas especiales podrían convertirse en un “refugio de delincuentes” porque señaló que el presidente Juan Orlando Hernández sabe a la situación a la que se va a enfrentar una vez que deje el poder.

Aseveró que no es vendiendo el país a pedazos que se va a elevar la inversión, sino desarrollando el país equitativamente y eliminando al montón de corruptos.

Nuevo Congreso Nacional

Zelaya dijo que urge un nuevo congreso Nacional que derogue todas las leyes dañinas que han sido aprobadas por el partido de gobierno.

“Ojalá que el votante vote conscientemente en las elecciones de noviembre y ojalá se respete el voto”, dijo.

Ante las declaraciones del presidente del Partido Nacional, David Chávez, de que saldrán a las calles si es posible para defender el proyecto de las ZEDE, Zelaya manifestó que “pueden salir a la calle como lo hicieron para defender una reelección ilegal y para defender a Tony Hernández (…) tienen toda la maquinaria partidaria y recursos para hacer las manifestaciones, pero eso no quita que las ZEDE son inconstitucionales”.

Además, declaró que Chávez no tiene la autoridad moral para hacer ese tipo de declaraciones porque ya el Gobierno ha perdido toda la credibilidad por su “pésima gestión y vínculos al narcotráfico”

“Estas ZEDE establecen su propio régimen judicial, obviamente las leyes internacionales y locales no darían cobertura, lo que serviría para un refugio de delincuentes”, insistió.

Sobre lo expresado por nacionalistas que la oposición se opone a la generación de empleos al no apoyar las ZEDE, recalcó que el Partido Nacional lleva 12 años de gobierno y que la inversión extrajera directa ha ido disminuyendo paulatinamente producto de la imagen del país por los vínculos con el narcotráfico y actos de corrupción.

Con información de Javier Rivera

Compartir con: