InicioNacionalesLuis Zelaya: magistrados del TSE «son lacayos y obedecen órdenes de JOH»

Luis Zelaya: magistrados del TSE «son lacayos y obedecen órdenes de JOH»

Luis Zelaya: "Sería una bofetada para la democracia" la reelección de los magistrados del TSE

Luis Zelaya: magistrados del TSE «son lacayos y obedecen órdenes de JOH»

Radio América – El presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya, dijo este jueves que la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de dejar sin efecto la expulsión de 17 diputados liberales «es una clara injerencia» del Partido Nacional y del presidente Juan Orlando Hernández en los asuntos internos del CCEPL.

Zelaya manifestó que el Tribunal de Honor del CCEPL es un órgano independiente y aún tenía en marcha el proceso de expulsión de los legisladores por no seguir líneas partidarias y que el TSE se pronunció sin llevar el debido proceso.

«Pero cometieron el mayor fraude electoral en la historia democrática de nuestro país, ellos son simplemente lacayos y obedecen las órdenes de Juan Hernández», señaló.

Según el expresidenciable, los magistrados David Matamoros y Erick Rodríguez «quieren sumar puntos» porque se mencionan interesados en seguir en el que será el nuevo Consejo Nacional Electoral y «esto obedece al poder dictatorial de Juan Hernández en contra de un partido político que está en oposición».

También manifestó que el gobernante Hernández «a fuerza de decretos quiere hacer liberales a quienes han incumplido los principios y doctrina partidaria, y eso es un tema claro de injerencia en los asuntos internos del Partido Liberal».

Zelaya dijo que el equipo legal del CCEPL determinarán la ruta a seguir ante el fallo del Tribunal Electoral, «aunque sabemos que hay un total estado de indefensión».

«Nos quieren callar, doblegar, tener un Partido Liberal arrodillado como lo habían tenido en años anteriores, porque hay un sector del partido que está en total malidaje con el Partido Nacional, pero no lo vamos a permitir», expresó Luis Zelaya.

Compartir con: