InicioNacionalesLuis Zelaya: ojalá renovación de MACCIH no sea para beneficiar Luis Almagro, eso mancharía a Honduras

Luis Zelaya: ojalá renovación de MACCIH no sea para beneficiar Luis Almagro, eso mancharía a Honduras

Luis Zelaya: ojalá renovación de MACCIH no sea para beneficiar Luis Almagro, eso mancharía a Honduras

Radio América. El presidente del Concejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, se refirió este día a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), señalando que si no se renueva «sería como renunciar a la lucha contra la impunidad».

El expresidenciable indicó que esto tendía repercusiones económicas en el país, pues los inversionistas locales o extranjeros no querrán invertir en un país que «renuncia a la lucha contra la corrupción y la impunidad».

«Si se supone que están haciendo negociaciones a cambio de votos, sabemos que Juan Hernández es un títere, tiene una cola larga que le pisen y eso lo hace no dueño de su voluntad y el problema es que nos lleva a todos de encuentro», aseguró.

Con respecto a las declaraciones brindadas por el exvocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor, de que existiría un acuerdo de renovación de la misión para beneficiar al actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, Zelaya dijo que nos es algo de lo que este seguro.

«No me consta, pero ojalá que no sea cierto, ojala que Jiménez Mayor este equivocado y que el convenio no sufra ningún cambio y que se de con el intercambio de notas tal y como dice, pero bueno, todo indica todo lo contrario y sería una lastima que eso se llegara a dar, pues sería un voto manchado, un voto inmoral», manifestó.

Finalmente informó que la oposición no actuará ante especulaciones y esperará que se de un resultado, pero que «si la condición es que sea una MACCIH decorativa pues obviamente vamos a aprovecharlo y a levantar nuestra voz».

Con información de: Javier Rivera

 

Lea también: Abogado: Al reformar el convenio MACCIH, imputados harán uso de retroactividad y pedirán repetir sus…

Compartir con: