InicioNacionalesLuis Zelaya presenta denuncia por adulteraciones en actas y señala que CNE no pude dirigir las elecciones generales

Luis Zelaya presenta denuncia por adulteraciones en actas y señala que CNE no pude dirigir las elecciones generales

Luis Zelaya presenta denuncia por adulteraciones en actas y señala que CNE no pude dirigir las elecciones generales

Radio América. El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, se presentó este marte ante Ministerio Público (MP) para interponer una denuncia criminal por adulteraciones en las actas electorales.

“Hemos venido nuevamente a presentar una denuncia criminal contra las adulteraciones que se han dado en las actas y las sobrecargas o abultamientos. Solo en sobrecarga hay cerca de 90 mil votos y por eso estamos aquí presentándonos con las evidencias porque hemos sido testigos de un proceso electoral fráudenlo con vicios de nulidad”, amplió Zelaya.

El líder del movimiento “Recuperar Honduras” del Partido Liberal, dijo que estas acciones las ejecutan en aras de defender la democracia del país.

De igual manera, expresó que van a exigir que las elecciones generales de noviembre no sean adminsitradas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) porque “ya demostraron que están aquí para aperturar un fraude y dar continuidad al Gobierno”.

Insistió en que es imperativo que este ente electoral no rija el proceso electoral porque de lo contario, cualquier esfuerzo que se haga para evitar el fraude será en vano.

“Cualquier esfuerzo que ya iniciamos con una gran alianza de la honestidad será en vano si ellos –CNE- manejan el proceso porque así como se robaron las primarias, se robarán las generales”, apuntó Zelaya.

Con información de Douglas Varela

Además lea: “La entrega de vacunas no resolverá el problema de la pandemia”: viceministro de Salud

Compartir con: