InicioNacionalesLuis Zelaya: “Quienes han dañado la imagen del país, son los que han desfilado en Cortes de Nueva York”, en respuesta al general Tito Livio

Luis Zelaya: “Quienes han dañado la imagen del país, son los que han desfilado en Cortes de Nueva York”, en respuesta al general Tito Livio

Luis Zelaya: “Quienes han dañado la imagen del país, son los que han desfilado en Cortes de Nueva York”, en respuesta al general Tito Livio

Luis Zelaya: “Quienes han dañado la imagen del país, son los que han desfilado en Cortes de Nueva York”, en respuesta al general Tito Livio

Radio América. A criterio del presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCEPLH), Luis Zelaya, lo expresado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general Tito Livio Moreno Coello, es porque «está molesto y alterado; y quienes ponen en mal al nombre de Honduras, son lo que han desfilado en las Cortes de Nueva York”, acusados de delitos ligados a la narcoactividad.

“En primer lugar decir que me extraña que, siendo la figura del jefe del Estado Mayor Conjunto, pues se demuestra que están alterados, enojados y molestos, cuando de él (Tito Livio Moreno), los hondureños esperamos una actitud más recatada, de sosiego, racionalidad y de sensatez”, manifestó el entrevistado en Actualización Informativa de Radio América.

En ese contexto, el ex presidenciable liberal, expresó, “quienes han dañado la imagen del país, son todos los que han desfilado por las cortes federales de Nueva York, incluyendo a Juan Hernández, identificado como CC-4 en el juicio de su hermano Tony Hernández, donde según la Fiscalía del Distrito Sur, este durante 14 años tráfico cocaína y armas, pero que nadie se haya dado cuenta dentro del Consejo Nacional de Seguridad, pues, a todos nos parece increíble”.

Zelaya subrayó, “esa es la imagen de un país corrupto. A nosotros como oposición nos toca denunciarlo y lo haremos como una forma de hacer patria y cada quien desde sus trincheras”.

“Yo creo que él (Tito Livio) debe entender y asumo que está bajo presión interna y externa, sin embargo, el clamor y la molestia de la gente hacia la institución castrense, les debe llamar a la reflexión”, indicó Zelaya.

“Yo creo en una Fuerzas Armadas, pero no en una que maneja 4 mil millones de lempiras para fondos agrícolas, tampoco, en la que se pone a disposición de instalar unos hospitales cuando hay un contrato de 60 millones de lempiras pagados que no se sabe a quién para hacer eso”, dijo el titular del Partido Liberal.

Luis afirmó que cree en una Fuerzas Armadas de acuerdo al mandato constitucional, pero puntualizó, que entender que se respeta a una persona por encima de la institucionalidad y sobretodo de la Constitución de la República, “eso es un error”.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: Luis Redondo: “El general Tito Livio, es un cobarde que no ha sabido defender la Constitución de la…

Compartir con: