InicioNacionalesLuis Zelaya reta al jefe de las Fuerzas Armadas que le pruebe sobre declaraciones de un golpe de Estado

Luis Zelaya reta al jefe de las Fuerzas Armadas que le pruebe sobre declaraciones de un golpe de Estado

Luis Zelaya reta al jefe de las Fuerzas Armadas que le pruebe sobre declaraciones de un golpe de Estado

Luis Zelaya reta al jefe de las Fuerzas Armadas que le pruebe sobre declaraciones de un golpe de Estado

Radio América. El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Luis Zelaya en exclusiva a Radio América desde la ciudad de Washington, se refirió a las declaraciones del jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, René Orlando Ponce Fonseca y dijo que el general “miente y lo reto a que me pruebe”, esto ante lo dicho sobre dar un golpe de Estado al mandatario de la República, Juan Orlando Hernández.

Aseguró que solo se ha reunido una vez con el jefe de las FFAA y esa fue hace más de un año, acompañado por cinco miembros del Partido Liberal y dos diputados para hablar del tema del informe del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la crisis post-electoral del 2017. “Hay testigos y en ningún momento se tocó el tema”, afirmó Zelaya.

Asimismo, el ex-presidenciable liberal manifestó, “si eso hubiese sido así, porque no lo dijo en el momento, si es un delito, ahí me hubiera puesto a las autoridades, no sé que intenciones oscuras tendrán».

«Yo siempre he tenido un respeto por el uniforme castrense que para mi debería de significar dignidad y honorabilidad que incluye no mentir, y si él dio las declaraciones o las ha manifestado, miente vilmente», reiteró Luis.

Recientemente, el jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), René Ponce Fonseca, dijo no estar dispuesto a dar un golpe de Estado al presidente, Juan Orlando Hernández por “caprichos de la oposición”, ante eso, Zelaya expresó, «él que las usa se las imagina, quizás se buscará terceros para justificar, pero de ninguna manera tendrá eco en el Partido Liberal».

El general señaló que la institución castrense no está para derrocar a mandatarios, púes, la única vía que tiene un sector de la hondureñidad es el instrumento legal.

Ponce, también manifestó, que no puede ir en contra de los tres poderes del Estado y por tanto la institución castrense no puede proceder a la fuerza a sacar al Presidente Hernández.

Entorno a eso, el ex-candidato a la Presidencia de la República, afirmó que en la doctrina del Partido Liberal no se cree ni en la reelección presidencial y tampoco en un golpe de Estado y por ende ningún liberal recibe línea respecto al tema.

«Me sorprende y no sé que intenciones oscuras tendrán. Recordemos que el país está muy convulso y desconozco en verdad las declaraciones del general Ponce, si es que las ha dicho», subrayó el entrevistado.

Puntualizó que en la «Coalición de Unidad Opositora» nadie pierde su identidad y no renuncia a sus valores, principios e ideología, al reiterar que «el único objetivo común es el bien de Honduras y busca a la salida o renuncia de Juan Orlando Hernández de quien aseguró que «va enfrentar la justicia norteamericana».

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: Oficiales que pasaron a condición de disponibilidad “han fallado a la confianza del mando”: René Pon…

Compartir con: