InicioNacionalesLuis Zelaya: «Se debe reconocer el error», al referirse a lo sucedido a Manuel Zelaya en el Toncontín

Luis Zelaya: «Se debe reconocer el error», al referirse a lo sucedido a Manuel Zelaya en el Toncontín

Luis Zelaya: "Se debe reconocer el error", al referirse a lo sucedido a Manuel Zelaya en el Toncontín

Luis Zelaya: «Se debe reconocer el error», al referirse a lo sucedido a Manuel Zelaya en el Toncontín

Radio América. Ante lo sucedido al expresidente de la República, Manuel Zelaya Rosales quien hace unos días fue retenido en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, por llevar una cantidad de dinero en la mochila, el precandidato del Partido Liberal, Luis Zelaya, manifestó, “todos sabemos que no se puede portar más de 10 mil dólares en efectivo”.

En segundo lugar, el aspirante a la Presidencia de Honduras, dijo que, “el negar lo que está ahí en el vídeo, creo que no, lo que lleva es reconocer el error y eso no hay que magnificarlo”.

Asimismo, hay que saber qué tipo de productos se van a pagar en efectivo cuando se viaja, en la actualidad casi todo se hace con tarjeta de crédito.

“Se realizó mucho escándalo, se debe reconocer el error, seguir adelante, porque hay temas más importantes, por ejemplo, qué se hizo el dinero de los hospitales móviles, qué seguimiento se le ha dado al tema y a la liberación de los acusados del caso de Patuca”, subrayó Zelaya.

“Este caso (retención del exgobernante Manuel Zelaya) solo es un distractor más”, puntualizó el presidente del Partido Liberal de Honduras en entrevista a Radio América.

Cabe mencionar que el expresidente hondureño Manuel Zelaya fue liberado ese mismo viernes tras ocho horas de estar retenido en el Aeropuerto Internacional Toncontín de Tegucigalpa luego de que pretendía viajar hacia México con (18.000 dólares) en su maleta sin declarar.

«La Fiscalía hizo su trabajo, nosotros afirmamos que ese dinero no es mío, y por no haberse declarado tal cantidad habría una multa administrativa», dijo Zelaya a los periodistas al salir de la terminal área en su vehículo.

«Yo iba par Houston. ¿Para qué ocuparía ese dinero? Al parecer lo que querían al poner ese dinero allí es que me retuvieran allá en Estados Unidos, porque allá la noticia sería otra», añadió.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: Luis Zelaya: ¡Sorprende!. Los mismos que vendieron idea de firmar el contrato (EEH), dicen hay que r…

Compartir con: