InicioNacionalesLuis Zelaya: ¿Seguimos luchando, o dejamos que estos delincuentes sigan gobernando?

Luis Zelaya: ¿Seguimos luchando, o dejamos que estos delincuentes sigan gobernando?

Luis Zelaya: ¿Seguimos luchando, o dejamos que estos mismos delincuentes sigan gobernando?

Luis Zelaya: ¿Seguimos luchando, o dejamos que estos delincuentes sigan gobernando?

Radio América. El aspirante a la Presidencia de la República por el Partido Liberal de Honduras, Luis Zelaya, dijo es una “lástima” que a cinco días antes de la convocatoria a elecciones primarias (13 de septiembre), se presentará ante el Congreso Nacional, una Ley Electoral que “claramente no era la panacea que iba a resolver los problemas de transparencia en los procesos eleccionarios”.

Todo lo contrario, el precandidato liberal señaló que en la mencionada normativa electoral hay artículos atentatorios contra la democracia del país.

“Esa es la realidad; y espeto la decisión de Libre de irse a paro, pero ellos tienen un representante desde el año 2018 y determinaron la intervención del Registro Nacional de las Personas y de los entes electorales, sin embargo, estos nunca cumplieron con el tema de un nuevo documento de identificación, ni con el censo electoral”, subrayó.

Asimismo, de que (los organismos-RNP) tampoco explicaron cómo Nery López se convirtió en Magdaleno Meza, quien fue asesinado por varios sujetos dentro de una cárcel hondureña.

Para Zelaya, este nuevo proceso electoral interno no genera confianza, sino que ocurrió en las elecciones de hace cuatro años, “porque es la misma ley y vicios”.

El presidente del Partido Liberal también recordó que en las elecciones pasadas se iban usar los famosos escáneres en la que se gastaron 60 millones de lempiras, pero al final se perdieron esos recursos.

“Seguimos con los mismos vicios lo cual es lamentable, pero tenemos que seguir luchando, o ¿dejamos que estos delincuentes sigan gobernando?”, preguntó Luis Zelaya.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: Xiomara Castro: “Los que hoy nos gobiernan nos han robado todos los fondos”

 

Compartir con: