InicioNacionalesLuis Zelaya dice que la situación de Honduras se pondrá «mas difícil» a medida que JOH continúe en el poder

Luis Zelaya dice que la situación de Honduras se pondrá «mas difícil» a medida que JOH continúe en el poder

Luis Zelaya dice que la situación de Honduras se pondrá "mas difícil" a medida que JOH continué en el poder

Luis Zelaya dice que la situación de Honduras se pondrá «mas difícil» a medida que JOH continúe en el poder

Radio América. Luis Zelaya, su gira a la ciudad de Washington, Estados Unidos, junto a líderes de la «Coalición de Unidad Opositora» entre ellos, Salvador Nasralla, expresó, «lo que buscamos es el bien del país, porque hay que entender que la situación que vive Honduras es difícil y se pondrá mas dijo en la medida que Juan Orlando Hernández continúe en el poder y por ende, abogamos por una salida constitucional que pasa por la renuncia del gobernante».

Asimismo, Luis manifestó que la Unidad Opositora como una solución a la crisis política y social de la nación centroamericana, también, pasa por el establecimiento de un gobierno democrático, de integración y de unidad, basado en lo que estipula la Constitución de la República para la sucesión presidencial en caso de la renuncia del titular del Poder Ejecutivo.

Entre las acciones de trabajo realizada este día, el entrevistado informó de reuniones en el Capitolio y con la presidenta del Congreso estadounidense, Nancy Pelosi, congresistas y senadores; e informó que seguirán mañana miércoles con el fin de buscarle una salida a la crisis que vive el país, del mismo modo, evitar la inestabilidad e ingobernabilidad que afecta a todos los hondureños.

«Nadie quiere que Honduras se venga a bajo, y eso es lo que buscamos; recordemos que estamos en una crisis económica, y si le agregamos una política y social, púes, las consecuencias serán nefastas para todos», subrayó el entrevistado en exclusiva a Radio América.

Luis aseguró que la oposición política no quiere una salida con violencia del presidente hondureño, pero si enérgica, e indicó que «el hecho de que Juan Orlando Hernández se aferre en el poder, haciéndole daño al país, nos obliga a tener medidas firmes tanto nacional como internacional».

Añadió que en la Unidad Opositora nadie pierde su identidad y tampoco renuncia a sus valores, principios e ideología al reiterar que el único objetivo común es el bien de Honduras y la busca de una salida o renuncia de Juan Orlando Hernández, de quien aseguró, que » va enfrentará la justicia norteamericana».

Para el miembro liberal las evidencias y las deliberaciones presentadas en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, en cuyo juicio se declaró culpable a Juan Antonio «Tony» Hernández, hermano del gobernante hondureño, fueron avaladas por el juez, de que se recibió sobornos para dar protección a narcotraficantes con las estructuras del Estado, en donde también se mencionó que Honduras se convirtió como «un país narco-estado y narco-gobierno».

«Quién va gobernar alguien que va estar pensando en su tema legal; quién va invertir en un país cuyo gobernante en cualquier momento enfrentará la justicia norteamericana como ya se está mencionando en medios internacionales de que ya es objeto de investigación», se preguntó Luis.

Ante eso, el ex-presidenciable liberal puntualizó, «Nadie va invertir, eso nos afecta a todos, sean de izquierda, de derecha, liberales, de Libre y nacionalistas y por tanto, queremos evitar que el país caiga en una situación mas difícil de rescatar».

Comitiva de la Oposición en Washington para platicar a congresistas situación de Honduras

Cabe mencionar que una comitiva de la oposición en Honduras viajó a Washington D.C, para reunirse con senadores y congresistas estadounidenses a fin de exponer sobre la situación que se está viviendo en el país centroamericano.

Integran este grupo el ex-presidenciable, Salvador Nasralla, el titular del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya y la presidenta de la Plataforma para Defensa de la Salud y la Educación, Suyapa Figueroa.

De igual forma la dirigente liberal, la abogada Maribel Espinoza, Antonio García del partido en formación “Salvador de Honduras” y Juan Flores de la organización “15 de Septiembre”.

“Buscamos el bien de nuestra patria por encima de intereses particulares”, dijo Nasralla este martes en una publicación de Pro-Honduras Network previo al ingreso a una reunión en la capital estadounidense.

En la cobertura de la plataforma que estuvo desde el día uno en Nueva York en el juicio del excongresista hondureño, Juan Antonio “Tony” Hernández, también habló Luis Zelaya.

“Aquí estamos en la lucha por un mejor país, eso es lo único que nos une, una sola causa como Honduras”, expresó en breves palabras.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: Nasralla es un elemento nocivo que solo ataca a las personas sin pruebas: Kilvett Bertrand

 

Compartir con: