InicioNacionalesLuis Zelaya: ¡Sorprende!. Los mismos que vendieron idea de firmar el contrato (EEH), dicen hay que rescindirlo

Luis Zelaya: ¡Sorprende!. Los mismos que vendieron idea de firmar el contrato (EEH), dicen hay que rescindirlo

Luis Zelaya: ¡Sorprende!. Los mismos que vendieron idea de firma el contrato (EEH), dicen hay que rescindirlo

Luis Zelaya: ¡Sorprende!. Los mismos que vendieron idea de firmar el contrato (EEH), dicen hay que rescindirlo

Radio América. El precandidato liberal Luis Zelaya, al referirse a la temática de la Empresa Energía Honduras (EEH), manifestó, “se me hace sorprendente, que estos mismos que hace seis años nos vendieron la idea que debíamos de firmar el contrato con la mencionada compañía, nos dijeron que las finanzas públicas no soportaban el tema de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)”.

Asimismo, que para firmar el acuerdo Stan By con el Fondo Monetario Internacional (FMI), había que hacer el contrato con la Empresa Energía Honduras. “En aquel tiempo dijeron que la deuda de la estatal era de 4 mil millones de lempiras y era inmanejable”, subrayó.

Del mismo modo, el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, señaló que esas mismas personas prometieron que se reducirían las pérdidas técnicas y no técnicas del 32 al 18% en promedio, de igual manera, que iban a rebajar la tarifa y mejorar el servicio energético, “pero nada de eso se dio”.

“Pero hoy estos mismos nos dicen que hay que rescindir el contrato y que el Estado tendrá que pagar entre 450 a 600 millones de dólares”, cuestionó.

“Seamos claro, que, cuando estos delincuentes dicen el Estado, es que todos nosotros los (hondureños) vamos a tener que pagar. El gobierno o ellos son los que aseguraron que el contrato era la panacea para resolver los problemas de energía del país y pasaron la deuda de 4 a 75 mil millones de lempiras en la ENEE”, referenció el entrevistado en Radio América.

El aspirante a la Presidencia de la República, reiteró que son las mismas personas “ineptas y corruptos que nos gobiernan”.

Indemnización a EEH

“La indemnización la tendremos que pagar todos, eso es el problema; aquí muchos demandan al Estado y en ellas hay arreglos previos. Hay otras personas que han demandado al Estado por mil millones de dólares y quieren intereses”, fustigó.

Para Zelaya, está claro que, “las ineficiencias y las irregularidades de este Gobierno o cualquier otro, esas demandas se pagan con el presupuesto de la República que viene de los impuestos de los ciudadanos”.

Luis recalcó que, “todos los contratos, lesivos y onerosos que atentan contra los intereses del Estado tendrán que revisarse, pero advirtió que viene un problema de seguridad jurídica en la que se supone que los socios de la EEH son colombianos, pero como aquí no hay una ley para ver los corporativos de las concesiones en el aeropuerto Palmerola, los que manejan los peajes y otras”.

A su criterio, se deben revisar todos los contratos, respetar la seguridad jurídica, pero si se encuentran vicios de irregularidad o que son lesivos a los intereses del Estado, pues el entrevistado concluyó que se hace necesario rescindir algunos convenios una vez que haya un argumento legal y sólido.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE:  Diputado Liberal advierte que rompimiento de contrato (EEH) implicaría una demanda legal para el paí…

 

Compartir con: