InicioNacionalesMadero: Apertura económica ha sido “bastante” ordenada; se analiza avanzar a siguiente fase  

Madero: Apertura económica ha sido “bastante” ordenada; se analiza avanzar a siguiente fase  

Madero: Apertura económica ha sido “bastante” ordenada; se analiza avanzar a siguiente fase  

Radio América. A finales de esta semana la Mesa Multisectorial definirá si se habilitan más dígitos para la circulación y si se avanza a la siguiente fase en el proceso de la apertura económica, manifiesta el secretario de Trabajo, Carlos Madero.

“Creo que hemos llevado un proceso bastante ordenado en la apertura de la economía, hasta el momento no nos han rebalsado por decirlo así, los hospitales y es un logro que debemos reconocérselo a todos los hondureños”, indicó Madero.

Sin embargo, el secretario del Trabajó reconoció que los contagios no han disminuido, que lo que existen son mejores condiciones que ha brindado el Estado como habilitar centros de triajes y brigadas médicas.

Madero también destacó que debido al «buen comportamiento» que ha tenido la apertura económica, se pueda avanzar a una siguiente fase y habilitar más dígitos para la circulación.

“Probablemente estemos dando esos anuncios esta semana, ese es un paso grande en la apertura porque serían más personas en las calles”, dijo.

Feriado Morazánico podría moverse a noviembre  

Según Madero, no se descarta mover la Semana Morazánica para el mes de noviembre, esto para darle tiempo al sector turismo y que pueda recuperarse un poco del impacto negativo generado por la pandemia del COVID-19.

“Con tanta restricción, el sector turismo que ha sido golpeado, no generará un impacto, por eso estamos viendo a ver si postergamos el feriado para el siguiente mes”, apuntó.

Con información de Héctor Murillo

Vea: Por la irresponsabilidad de las personas no se avanza a siguiente fase de la economía, dice Cordero

Compartir con: