InicioNacionalesMadre denuncia públicamente a funcionario de Gobierno por atropellar y matar a su hijo

Madre denuncia públicamente a funcionario de Gobierno por atropellar y matar a su hijo

Madre denuncia públicamente a funcionario de Gobierno por atropellar y matar a su hijo

Radio América. A casi dos meses del atropellamiento y muerte de un niño de 11 años en el sector de La Laguna en Comayagüela, la madre denunció públicamente a un funcionario del actual Gobierno por esa tragedia.

La señora Rosa Mayorga señala al titular del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), Mario Pineda Valle, por haber atropellado a su pequeño Luis Adriel Cárdenas Mayorga, el 8 de septiembre pasado, entre 12:00 y 1:00 de la tarde.

Subdirector Viabilidad y Transporte señala no se siguió debido proceso a Mario Pineda que habría atropellado y matado a un niño

 

Mayorga manifestó que ese día en la calle había un bus, tres taxis y un bus particular en dirección a la colonia Cerro Grande, y el carril contrario estaba libre la circulación y su hijo se cruzó, pero «en cuestión de segundos el carro del señor Pineda venía rebasando por el carril contrario y al no percatarse que el niño estaba cruzando lo levantó al aire y lo deshizo; no se como mi hijo llegó con vida al Hospital Militar donde él lo llevó, duró cuatro horas la operación pero no soportó y falleció».

«Yo sentí como una amenaza porque los abogados y las personas que trabajan para él (Mario Pineda) decían que no se podía hacer nada, incluso me dijo uno de sus abogados yo no lo hubiera traído aquí, sino al hospital (Escuela) pero como el doctor es tan generoso lo trajo acá (al Hospital Militar) y que me dijeran esas cosas fue muy fuerte», dijo.

Imprudencia

Recordó que el menor fallecido se hacía acompañar con ella el día del accidente, estando a unos 200 metros de él porque estaba hablando con una excompañera de trabajo. «La calle estaba libre y no me percaté a tener miedo a que él cruzara, y él siempre tenía cuidado, pero la imprudencia de ese señor fue que acabó con la vida de mi niño, al rebasar y llevar una velocidad exagerada», indicó.

Mayorga asegura que hay testigos y que no se puede tratar de un accidente pues la culpa fue del funcionario gubernamental.

Agregó que el secretario de Idecoas tras el suceso nunca le dio la cara, solo enviaba representantes como abogados y otro personal, quienes «me decían: dele gracias a Dios que el doctor lo trajo acá, yo lo hubiera llevado a otro lado, y yo con mi dolor me preguntaba como me pueden decir eso».

Después «una persona se me acercó y me dijo que el señor Mario Pineda quería hablar después conmigo, me reuní con él en las oficinas de Idecoas, fui con mucho temor, pero en ningún momento me ofreció dinero, sí me ofreció un trabajo pero yo no quería estar involucrados con ellos, no les dije nada, quedaron en llamarme y al sol de hoy no lo han hecho, para darme el trabajo».

Si reveló que pidió una indemnización, pensando en poner un negocio, menos trabajar en Idecoas.

Funcionario no acepta culpa

La madre del niño Adriel manifestó que Mario Pineda «le echó toda la culpa a mi niño, que él se había metido a la calle de repente y que fue un accidente». «Lloré y me sentí muy mal pensando que era imprudencia de mi hijo, hasta que ya con los abogados y  se construyó la escena del crimen por parte de Tránsito y vimos que las cosas no fueron así», expresó.

Agregó que tras el accidente, a eso de las 6:00 de la tarde «llegaron miembros de Tránsito y Mario Pineda a limpiar la escena, al día siguiente no había un resto de sangre ni de llantas. Mcha gente miró pero no hablan por miedo». «Tengo testigos de ese accidente pero ellos no quieren hablar por miedo».

«Yo también tengo miedo, pero dije era mi hijo y es lo último que puedo hacer por él (pedir justicia)», declaró.

Ante la denuncia que ha expresado a través de su cuenta en Faceebok, Mayorga dijo que ayer «la mano derecha de Mario Pineda me escribió y me dijo: ajá Rosa usted escribió todo eso en Facebook y lo que hice fue bloquear el número porque lo sentí amenazante».

Mayorga informó que hoy con su abogado presentará la denuncia por amenazas ante el Ministerio Público «porque no puedo vivir en esta zozobra, es feo».

Denuncia por la muerte de su hijo ante Fiscalía

Rosa Mayorga manifestó que cinco o seis días después de la muerte de su hijo, acudió al Ministerio Público «y una fiscal me dijo que el niño había tenido la culpa, no me dejó leer nada, solo leyó el caso, porque el señor Pineda fue primero, y me dijo: el niño tuvo la culpa, él se atravesó al carro, y el señor puede darle algo, pero este caso está cerrado. Yo no recuerdo el nombre de la fiscal, pero su rostro no lo voy a olvidar», expuso.

«Yo no me quedé de brazos cruzados, y por eso decidí tener abogado propio, pedimos cambio de fiscal, y pusimos la denuncia en la DPI y pedimos la reconstrucción del hecho a Tránsito, y esperamos que el caso avance», expresó.

Aseguró que no ha vuelto a tener comunicación con apoderados legales del ministro Pineda, y «tenía miedo, pero decidí publicar todo en redes sociales y ahora en Radio América».

«Yo solo pido justicia para Adriel», porque él (Mario Pineda) solo porque es funcionario del Gobierno no quiere decir que no pueda pagar lo que hizo, él asesinó a mi hijo con su imprudencia», indicó.

 

Compartir con: