InicioNacionalesMadres ‘irresponsables’ serán sancionadas con nuevo Código Penal, señala diputada

Madres ‘irresponsables’ serán sancionadas con nuevo Código Penal, señala diputada

Madres ‘irresponsables’ serán sancionadas con nuevo Código Penal, señala diputada

Radio América. Con el nuevo Código Penal se sancionará fuertemente a las madres ‘irresponsables’, señaló la diputada Welsy Vásquez.

«Estamos leyendo lo que dice el articulo 289, donde hay penalidad para todas aquellas mujeres irresponsables con sus hijos en el país, y también cuando sean denunciadas por su pareja», explicó.

Vásquez aseguró que los parlamentarios están buscando la protección de la niñez, por lo que están dándole prioridad a la salud física y mental de los niños, ya que son la prioridad en el país.

«Hay mujeres que son buenas, pero hay muchas que han sido irresponsables con sus hijos, y hasta los han ido a dejar a los centros (de niñez u orfanatos) para que se los cuiden, y no es justo que las instituciones del Gobierno se estén haciendo cargo de ellos cuando tienen madre y padre», agregó.

La diputada finalizó pidiéndole a las madres que reflexionen, que recuerden que los hijos son el regalo de Dios y que la juventud se acaba pronto y son los menores quienes las pueden cuidar y ayudar a salir adelante en el futuro.

Otras sanciones

La parlamentaria reveló que también se sancionará con penas fuertes, incluso cárcel, a padres, tíos, abuelos, hermanos, entre otros, que realicen violencia domestica en el ceno familiar.

Con información de: Estela Rovelo

 

Lea también: Abogado Baquedano: Nuevo Código Penal es «aberrante y lacera interés de quienes critican actuac…

Compartir con: