InicioViralMaestro de secundaria arrestado después de golpear a estudiante

Maestro de secundaria arrestado después de golpear a estudiante

Maestro de secundaria arrestado después de golpear a estudiante

Un maestro de secundaria de California fue arrestado después de que apareciera un vídeo de él presuntamente golpeando a uno de sus estudiantes que usaba un epíteto racial, informa CBS Los Angeles.

Marston Riley, de 64 años, fue liberado el sábado de la cárcel del condado de Los Ángeles luego de pagar una fianza de $ 50,000, según los registros de reclusos del alguacil.

El video del teléfono celular mostró a Riley peleando con el estudiante durante la clase de banda en Maywood Academy High School. Se puede ver al maestro golpeando repetidamente al alumno, y en un momento, usando un objeto para golpearlo. El estudiante fue llevado al hospital con lesiones moderadas y dado de alta, según el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

“Tenía miedo por el niño, y en parte por la maestra también”, dijo un estudiante que fue testigo de la pelea a CBS Los Angeles.

La pelea comenzó después de que el maestro dijo que el estudiante no llevaba el uniforme escolar adecuado, dijo el testigo a la estación. El alumno respondió con una diatriba de comentarios racistas. El estudiante supuestamente usó la palabra N y maldijo al maestro, que es negro.

“Fue de un lado a otro, de un lado a otro, y luego el profesor decidió lanzar un puñetazo y ahí fue cuando todo sucedió”, dijo el testigo.

Los padres de los estudiantes de la escuela dijeron que estaban furiosos después de ver el video. “Creo que hay que hacer algo. Eso está fuera de control”, le dijo un padre a la estación.

Riley no pudo ser contactado para hacer comentarios. El emplazamiento está programado para el 30 de noviembre.

Los partidarios del profesor han creado una página de GoFundMe para recaudar fondos para sus honorarios legales. Dicen que ha sido atacado física o verbalmente en el pasado.

Los consejeros de crisis y otras patrullas de la policía escolar estarán en Maywood Academy High el lunes, dijo el distrito.

Maywood es una pequeña ciudad con aproximadamente 27,000 residentes al sureste del centro de Los Ángeles.

Fuente: CBS News. 

Lea más:  El caso de bullying que impacta a exclusivo colegio Chileno (Vídeo)

Compartir con: