InicioNacionalesMaestros afiliados al PRICPHMA presentan denuncia por abuso de autoridad

Maestros afiliados al PRICPHMA presentan denuncia por abuso de autoridad

Maestros afiliados al PRICPHMA presentan denuncia por abuso de autoridad

Maestros afiliados al PRICPHMA presentan denuncia por abuso de autoridad

Radio América. Maestros afiliados al Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (PRICPHMA), presentaron este miércoles ante el Ministerio Público (MP), una denuncia alegando que las autoridades los «quieren obligar» a cotizar a ese colegio magisterial.

La vocera el gremio, Elida Montes, explicó que hace dos años han solicitado retirarse del colegio, pero que las autoridades les han dicho que para poder hacerlo deben pagar las aportaciones que tienen pendientes.

«Lo que tenemos pendiente no son prestamos sino aportaciones, ya que cuando estuvo al cargo el licenciado Marlon Escoto, dijo que ningún maestro debía pagar, entonces no lo hicimos porque ya no estamos de acuerdo en seguir (afiliados) en el PRICPHMA», añadió.

La pedagoga aseguró que buscarán otro colegio magisterial para afiliarse ya que «no es justo que ellos (PRICPHMA) se queden con el dinero que tanto les ha costado».

Los educadores han presentado la denuncia ante el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), y el MP, pero indicaron que de no encontrar una solución acudirán a otros entes.

Denuncia presentada por los catedráticos:

 

Lea también: Tomadas instalaciones del Centro de Salud de Villa Adela

Compartir con: