InicioNacionalesCon magia, luz y color videomapping engalana la encantadora ciudad de Comayagua

Con magia, luz y color videomapping engalana la encantadora ciudad de Comayagua

Con magia, luz y color videomapping engalana la encantadora ciudad de Comayagua

(Radio América)- La historia y la tecnología se unieron para regalar magia y llegenar de luz y color a la encantadora ciudad colonial de Comayagua, una de las muchas actividades que ofrece .

En el marco del Programa Recreoverano, el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Seguridad en el Despacho de Prevención y la Alcaldía Municipal de Comayagua, iniciativa que se celebró por quinta ocasión la proyección en la ciudad colonial.   

Un vistoso y colorido cuadro de danzas le dio la bienvenida al espectáculo proyectado sobre la Catedral de Comayagua que considerada la más antigua de América Central, y fue construida a partir de 1634 e inaugurada el 8 de diciembre de 1711 y bendecida en 1715.

Turismo Religioso

En Semana Santa, autoridades del municipio esperan a más de 25,000 visitantes que participan de forma activa en las actividades de la Iglesia Católica.

“En Semana Santa, Comayagua se convierte en la capital del catolicismo en Honduras. Miles de personas de todas partes vienen a ver la religiosidad que la caracteriza. Año tras año crece la cantidad de personas que vienen a visitar el municipio”, dijo el guía turístico nacional Ever Villanueva.

4 fechas claves de la Semana Santa: 

18 DE ABRIL JUEVES SANTO

2:00pm. Inicia la procesión del Señor “Ecce Homo” saliendo de la parroquia La Merced.5:00 pm Solemne misa de la cena del Señor en la catedral.10:00 pm Procesión del prendimiento, sale de la parroquia La Merced.

19 DE ABRIL VIERNES SANTO

8:30 am. Inicia el santo viacrucis saliendo de la iglesia San Francisco.1:00 pm Crucifixión del Señor en la santa iglesia catedral.10:00 pm Procesión de la Virgen de Dolores, saliendo de la catedral hacia la capilla La Caridad.

20 DE ABRIL SÁBADO DE GLORIA

4:00 am. Procesión con la Virgen de la Soledad, saliendo de la capilla La Caridad.7:00 pm Solemne vigilia pascual de resurrección en la iglesia catedral y también en la parroquia La Merced y la capilla La Caridad.

21 DE ABRIL DOMINGO DE RESURRECIÓN

10:30 am. Misa solemne concelebrada de la resurrección con la participación de todos los párrocos de la ciudad de Comayagua. 5:00 pm Misa de pascua de resurrección en la iglesia catedral.

Con información de Redes Sociales.

Lea más: Así los hondureños mostraron fervor y algarabía en Domingo de Ramos (Fotos y vídeo)

Compartir con: