InicioViral«Magic Cakes»: La hondureña Sthephany Jimenez establece su propio negocio en España

«Magic Cakes»: La hondureña Sthephany Jimenez establece su propio negocio en España

«Magic Cakes»: La hondureña Sthephany Jimenez establece su propio negocio en España

Radio América. Con tan solo 22 años, la sampedrana Stephany Jimenez, ha establecido su propio negocio en Barcelona, España.

Magic Cakes, es el negocio donde la hondureña plasma su talento culinario, el cual combina con sus estudios de Marketing y Publicidad.

En declaraciones al programa «La Voz del Migrante» de Radio América, indicó que, aunque el proceso no ha sido fácil,  sigue aprendiendo cada día, pero sobretodo «luchando por los sueños».

Todo empezó como un hobby (pasatiempo) y ahora es una profesión».

En la actualidad la sampedrana se encuentra culminando sus estudios, sólo le falta finalizar la práctica profesional para obtener su título universitario, es debido a esto que de lunes a viernes se dedica a estudiar, y de jueves a sábado realiza sus creaciones.

 

 

Magic Cakes

Su profesión la cataloga como «pastelería creativa», donde su especialidad son los pasteles para todo tipo de eventos, bodas, cumpleaños, bautizos, entre otros.

Jimenez detalló que en la actualidad, el 98 por ciento de sus clientes son compatriotas radicados en «la madre patria», el 1% latinoamericanos y el 1% restante son españoles.

Lo que más piden (los clientes), son tartas infantiles elaboradas en fondant y diseños exclusivos», señaló.

Hondureña en España

Stephany migró al país europeo hace casi ocho años, cuando tenía 15 años de edad, debido a que su familia vivía radicaba en este lugar y por varios años estuvieron separados.

Con respecto a la situación laboral, señaló que el problema mayor con el que se enfrentan los compatriotas es no contar con documentos.

Finalmente invitó a los hondureños que se encuentran en el extranjero a que «luchen por sus sueños, que no se rindan, yo se que a veces los proyectos son difíciles de llevar, pero todo con esfuerzo y sacrificio se consigue».

Y a los que están pensando en migrar, los exhorto a que «vengan con una decisión de lo que quieren en el futuro».

 

Lea también: Con sus «Manos de Ángel» doña Blanca Hernández crea magnificas obras de arte

Compartir con: