InicioNacionalesMagisterio entrega plan de propuestas a nuevo gobierno de Xiomara Castro

Magisterio entrega plan de propuestas a nuevo gobierno de Xiomara Castro

Magisterio entrega plan de propuestas a nuevo gobierno de Xiomara Castro

Radio América. La dirigencia magisterial sostuvo una reunión este miércoles con la comisión de transición del nuevo gobierno que presidirá Xiomara Castro a partir del 27 de enero.

En ese sentido se ha entregado una propuesta conjunta por parte de las seis organizaciones magisteriales a la Designada Presidenta, Doris Gutiérrez.

Yuri Hernández presidente del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma) indicó que han entregado un plan para los primeros 100 días de clases a la nueva administración del Estado.

La misma incluye un diagnóstico de la infraestructura escolar, lo referente a la vacunación masiva de menores y la temática de la nutrición.

Posteriormente, indicó, el gobierno continuará trabajando con el proyecto de “República Digital” a fin de introducir la tecnología en el sistema público.

“La idea es que cada estudiante pueda tener un aparato inteligente, ya sea una tablets o computadora”, externó el dirigente.

La educación será un eje prioritario, añadió, no obstante, se ha compartido un plan al nuevo gobierno para el periodo estatal de cuatro años.

Hernández detalló que una vez nombrado al nuevo ministro del ramo se sentarán a dialogar con él en vista de ir orquestando los debidos consensos.

“Queremos construir patria y la misma se hace entregando propuestas”, sostuvo el representante del Pricphma.

Los miembros de la comisión no descartan que estas propuestas puedan constituirse en decretos una vez que se analice la parte jurídica  y económica, entre otras.

Lea además:

Dirigencia magisterial dice que para el gobierno de Xiomara Castro la educación será un eje prioritario

Con el reporte de: Vilma Aceituno

 

Compartir con: