InicioNacionalesMagistrada del TJE dice ayudarán al Congreso a construir ley para ser ente fortalecido

Magistrada del TJE dice ayudarán al Congreso a construir ley para ser ente fortalecido

Magistrada: Al ser juramentados en el TJE, ayudaremos al CN a construir la ley para que sea un ente fortalecido

Magistrada del TJE dice ayudarán al Congreso a construir ley para ser ente fortalecido

Radio América. La magistrada Gaudi Bustillo, expresó este día que al ser juramentados ante el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), ahora ayudarán al Congreso Nacional a construir la ley para que sea un ente fortalecido.

“Las expectativas están en crear una institución fortalecida y sobre todo que se garantice el derecho de los ciudadanos a elegir y ser electos, nosotros una instancia meramente jurisdiccional en cuanto a conocer aquellos recursos que van a establecer los ciudadanos cuando se sientan afectados, si hay alguna violación se los derechos electorales”, dijo la Bustillo.

Agregó que Honduras necesita ir generando confianza en instituciones y en especial el ente electoral al que representará.

Explicó que el Tribunal está constituido por tres magistrados propietarios y dos suplentes y que son personalidades con mucha trayectoria jurídica y que, por lo tanto, considera que van a hacer un gran equipo.

“De momentos tenemos que irnos reuniendo para darle forma a lo que es la organización interna del Tribunal como tal, se han asignado diez millones ya por parte del Congreso Nacional y vamos a ir haciendo la normativa interna para ir transparentando también a lo interno del Tribunal nuestra gestión”, reiteró Bustillo.

Con información de Héctor Murillo

Además lea: Gobierno adquiere grúa para quitar obstáculos durante protestas en Honduras

Compartir con: