InicioNacionalesMañana finalizan campañas políticas y martes inicia silencio electoral en Honduras

Mañana finalizan campañas políticas y martes inicia silencio electoral en Honduras

El 23 de enero arranca la propaganda política en Honduras azotada por la pandemia

Mañana finalizan campañas políticas y martes inicia silencio electoral en Honduras

Radio América. El Consejo Nacional Electoral (CNE), informa que de acuerdo a la Ley Electoral, cinco días antes de las elecciones queda suspendida la propaganda y campaña electoral de los partidos políticos e inicia el silencio
electoral.

En ese sentidito, los precandidatos de los tres partidos políticos que van a elecciones primarias el próximo domingo 14 de marzo deberán suspender sus actividades propagandísticas a las 12:00 de la noche del lunes 08 de marzo, lo que quiere decir que el martes 09 de marzo inicia el silencio electoral.

El CNE refiere que el artículo 149 de la Ley Electoral establece que durante los cinco días de silencio electoral los candidatos, dirigentes y líderes de los partidos políticos, las alianzas y de las candidaturas independientes, solo podrán hacer uso de los medios de comunicación, para explicar, divulgar y difundir sus programas de gobierno.

Los aspirantes tratan a contrarreloj de ganarse el apoyo de sus compatriotas el próximo domingo, cuando unos 4,8 millones de hondureños están llamados a las urnas para elegir a los candidatos para unos 2 mil 990 cargos.

Con información de Héctor Murillo

Vea más: Políticos hondureños cierran campaña en medio de la pandemia e incertidumbre

Compartir con: