InicioDeportesMañana se juega el clásico que paraliza al mundo, el Barcelona choca contra el Real Madrid

Mañana se juega el clásico que paraliza al mundo, el Barcelona choca contra el Real Madrid

Mañana se juega el clásico que paraliza al mundo, el Barcelona choca contra el Real Madrid

El Barcelona se enfrenta este sábado al Real Madrid (a las 8:00 a.m. hora de Honduras) por la jornada 6 de la liga española. Este será el último clásico del 2020, en donde ambos equipos no llegan con el brillo de años anteriores.

Esta es la previa del partido.

Barcelona

El Barcelona llega al clásico tras conseguir 2 victorias, 1 empate y 1 derrota, números que lo colocan en el lugar 11 de la tabla pero también tienen 2 juegos menos. En su último partido, los dirigidos por Ronald Koeman golearon 5 a 1 al Ferencvárosi por la fase de grupos de la UEFA Champions League, partido en el que vieron una mejora en su fútbol y que les sirve para llegar de buena forma al clásico. Sin embargo, el Barcelona viene arrastrando problemas a nivel de dirigencia desde hace varios veces, situación que se ha intensificado en las últimas semanas.

Las palabras del defensor Gerard Piqué son el reflejo de que las cosas no andan bien en el ‘conjunto culé’. El futbolista fue cuestionado sobre la situación que ha vivido Messi en los últimos meses en Barcelona y mencionó: «¿Cómo puede ser que el mejor jugador de la historia, que hemos tenido la tanta suerte de disfrutar, se levante un día y envíe un burofax porque siente que no le están escuchando? Todo es demasiado chocante».

Ronald Koeman en conferencia de prensa opinó de las palabras de Piqué.

«Lleva muchos años aquí y yo tres meses. Tiene su opinión y la respeto. Es listo y sabe que si hace una entrevista de este tipo, mañana estará y jugará bien. Respeto todas las opiniones si está metido en el tema», mencionó el técnico ‘culé’.

También analizó al Real Madrid, sobre el cual asegura no esperará un equipo «vulnerable» y destacó la importancia de la presencia de Sergio Ramos.

«No espero a un Madrid vulnerable, al contrario. Nos tenemos que preparar a nosotros mismos. El rival tiene calidad, a veces juega 4-4-2 y otras con 4-3-3, y no dejará los espacios de los últimos partidos. Le esperamos más compactos y con menos espacios. También es importante para ellos si está Sergio Ramos, es un gran central y con una gran personalidad en el campo. Su presencia puede influir», añadió Koeman.

Real Madrid

Por su parte, el Real Madrid viene de ganar 3 partidos, empatar en 1 y caer derrotado en 1. Estos resultados colocan al equipo ‘merengue’ en el tercer lugar de la tabla con un partido menos. El Madrid no llega de la mejor forma a este clásico, ya que en sus dos últimos juegos cayó derrotado en casa contra el Cádiz y el Shakhtar Donetsk, dejando una muy mala imagen en su juego.

Es por ello que según información de medios españoles, el técnico francés Zinedine Zidane podría estar viviendo sus últimas horas en el banquillo ‘blanco’, asegurando que una derrota frente al Barcelona podría ser motivo de su destitución. En conferencia de prensa previa al partido, Zidane se refirió a esta situación.

«Es lo que se dice, no lo voy a negar. Qué cambia. El año pasado igual, en la primera etapa igual. Lo que tengo que hacer es mi trabajo, el resto nada. Siempre he sido crítico conmigo, pero nosotros sabemos que las cosas las podemos cambiar juntos. Después de una derrota, la mayoría de las críticas son para mí, es normal», dijo el técnico francés.

De igual forma, analizó al Barcelona y afirmó que será un partido complicado.

«Sabe jugar muy bien al fútbol y te complica las cosas siempre. Vamos a tener un partido difícil mañana y eso es muy bueno», expresó Zidane.

Datos del Clásico

  • El Barcelona ha ganado 96 clásicos, los mismos que el Real Madrid y han empatado en 52 ocasiones.
  • El Real Madrid ha anotado 405 goles, mientras que el Barcelona ha marcado 399
  • Lionel Messi es el futbolista con más goles anotados en los clásicos (26)
  • Sergio Ramos es el jugador que más veces ha jugado el clásico (44)

 

A.G.

 

Compartir con: