InicioNacionales“Mandela fue exconvicto y presidente de Sudáfrica” dice diputado Liberal en relación a Yani Rosenthal

“Mandela fue exconvicto y presidente de Sudáfrica” dice diputado Liberal en relación a Yani Rosenthal

“Mandela fue exconvicto y presidente de Sudáfrica” dice diputado Liberal en relación a Yani Rosenthal

Radio América. El subjefe de bancada del Partido Liberal, Juan Carlos Elvir, manifestó este domingo en entrevista al noticiero “El Minuto” de Radio América que en la próxima contienda electoral de Honduras apoyará a Yani Rosenthal.

Sus declaraciones surgen luego de que el empresario hondureño recién liberado rompiera el silencio en declaraciones a un canal de televisión detallando la historia de su proceso que le llevó a cumplir prisión en los Estados Unidos por 36 meses y de sus intenciones a una candidatura por la presidencia del país.

“Vamos con Yani Rosenthal porque es nuestra jugada y tenemos que garantizar una alianza sólida para lograr afrontar con una buena oposición el próximo proceso electoral de noviembre 2021”, expresó.

Elvir se refirió también a los duros cuestionamientos de la población en redes sociales sobre la aspiración presidencial de un exconvicto y sobre la falta de liderazgo en el partido Liberal respecto a esas posibilidades.

“En las redes corresponde en parte el pensamiento del imaginario colectivo y parte del call center del gobierno ante el temor de una circunstancia como lo acontecido en 2005 en donde pueda pasarles factura”, respondió.

“Pero Yani no viene en resentimientos con nadie, se vienen a presentar como una persona normal”, expresó.

El congresista liberal argumentó diciendo que Nelson Mandela logró pasar de la cárcel a la más alta magistratura del país luego de 27 años de su vida en prisión hasta 1990. “Mire a Mandela, fue un exconvicto y fue presidente de Sudáfrica -en 1994-”.

“No podemos quejarnos con respecto al tema de lo que pasa en el país porque lo que pagó Yani con su pena; fueron circunstancias que no fueron exactamente en el marco legal y que fueron abuso de autoridad en un momento determinado”, dijo. 

A la consulta de que Mandela estuvo preso por razones diferentes a las de Yani, el congresista hondureño dijo con contundencia: “un delito es un delito”.

“De qué delito fue acusado Yani Rosenthal para despojarlo del 50 por ciento de los bienes de su familia aquí en Honduras y por qué la ley nuestra no encausó a otros con situaciones mucho peores”, defendió diciendo.

Lea además:

En Honduras la población cree en un político delincuente y no en gente honesta: Pilo Tejeda

Compartir con: