InicioNacionalesManifestantes exigen salida del Presidente y otros funcionarios, y cese de la corrupción e impunidad

Manifestantes exigen salida del Presidente y otros funcionarios, y cese de la corrupción e impunidad

Manifestantes exigen la salida del Presidente y otros funcionarios, y cese a la corrupción e impunidad

Manifestantes exigen salida del Presidente y otros funcionarios, y cese de la corrupción e impunidad

Radio América. La tarde del viernes un grupo de ciudadanos protestaron en el bulevar Los Próceres, frente a las instalaciones del hospital móvil de Tegucigalpa, exigiendo el funcionamiento del mismo y preguntando ¿Dónde está el dinero?.

En la manifestación en esa zona capitalina, los protestantes demandaron la salida del mandatario hondureño Juan Orlando Hernández, la del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, los fiscales adjunto y general, Daniel Sibrián y Oscar Chinchilla, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y miembros de la cúpula de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Aunque la protesta se realizó pacíficamente, al lugar llegaron los policías antimotines para que la manifestación fuese desarrollada sin que se presentarán disturbios.

Un joven manifestante dijo a Radio América, que salió a protestar para que haya un nuevo rumbo del país y un cambio de las actuales autoridades de gobierno.

“Venimos a protestar por ser el momento propicio en dar a conocer a la comunidad nacional e internacional la indignación que tenemos, que en casi 11 meses, el gobierno ha demostrado su poca capacidad para manejar la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus”, expresó Adrián Andrade.

“Hemos visto los muertos, los hospitales han colapsado por falta de medicamentos y camillas, y todo es por la corrupción que el mismo gobierno ha manejado en los últimos doce años», sostuvo el entrevistado.

Por su lado, una fémina expresó, «estamos cansados de las arbitrariedades y los abusos contra el pueblo, por tanto, ya es el momento de que nos unamos para buscar mejores derroteros y rescatar al país. Porque en la unidad está la fuerza”, añadió.

Por su parte, el coordinador de los “indignados”, Miguel Briceño, indicó que, «las acciones son para exigir un cese de la corrupción y la impunidad en Honduras, y que se meta en la cárcel a los delincuentes desde el Presidente de la República».

Del mismo modo, los protestantes exigieron una vez más ¿dónde está el dinero de los hospitales móviles?, ironizando, que si los mismos ya están en el país, entonces, qué esperan para ponerlos a funcionar, porque en los centros asistenciales están muriendo muchos hondureños.

El tercer punto dado a conocer por Briceño, fue para mostrar solidaridad con los compatriotas migrantes que van caravana hacia Estados Unidos de América.

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE: Cejil pide a EEUU eliminar acuerdos de tercer país seguro en Centroamérica

Compartir con: