InicioNacionalesSe mantienen niveles en producción de camarón

Se mantienen niveles en producción de camarón

Se mantienen niveles en producción de camarón

Se mantienen niveles en producción de camarón

Radio América. A pesar de que la recolección del camarón ha alcanzado los niveles esperados hasta la fecha, el director ejecutivo de la Asociación Nacional de Acuicultores de Honduras (Andah), Javier Amador, manifestó que no se puede asegurar que haya sobreproducción de este producto.

“Ha habido pesca de camarón, porque el camarón que se fue de las fincas pequeñas que se afectaron (con las lluvias), que fueron más o menos 1400 hectáreas que se perdió, por lo que lo vamos a ver hasta en noviembre o diciembre”, declaró a periodistas el director ejecutivo.

También reveló que están “contentos” porque hasta octubre estaban por un millón 200 mil libras por encima de la producción de 2017, lo que demuestra que su industria sigue siendo productiva a pesar de los fenómenos naturales que afectaron la zona sur a principios de octubre, aunque todavía no pueden “sentarse a aplaudir victoria”.

De igual manera aclaró que lo expresado por un “amigo” a medios de comunicación asegurando que sí hay sobreproducción, es falso y que quizá esa persona esta comprando camarón en otro lado.

Exportación de camarón a México

El empresario aprovecho el momento para informar que ya está fijado el 13 de noviembre para que se pueda volver a enviar el marisco al mercado mexicano, beneficiando a los productores nacionales.

 

Lea también: Ha disminuido la producción lechera entre un 15 y 20 por ciento

Compartir con: