InicioNacionalesManuel Zelaya, «culpa» al Partido Nacional de «romper acuerdos electorales sin ninguna justificación»

Manuel Zelaya, «culpa» al Partido Nacional de «romper acuerdos electorales sin ninguna justificación»

Expresidente Manuel Zelaya "culpa" al Partido Nacional de "romper acuerdos electorales sin ninguna justificación"

Manuel Zelaya, «culpa» al Partido Nacional de «romper acuerdos electorales sin ninguna justificación»

Radio América. El coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, este sábado afirmó que «el Partido Nacional, fue el que rompió los consensos para la aprobación de la nueva Ley Electoral en el país».

El ex-gobernante de la República, reiteró que «el Partido Nacional sin ninguna justificación rompió los acuerdos y consensos a que habíamos llegado y los cuales costaron un año en construir. Ellos (nacionalistas) han decidido convocar con el censo podrido de la corrupción y con la vieja ley que ya no responde a la realidad a una elecciones primarias, que desde luego van a ser fraudulentas y tampoco se va a respetar la voluntad popular».

Zelaya, en sus declaraciones lamentó el «rompimiento» de los acuerdos electorales que le costaron millones de lempiras al Estado de Honduras, porque se tuvo que complementar con asistencia técnica y con comisiones desde el exterior, así como las horas de trabajo realizadas por los diputados del Congreso Nacional.

El ex-gobernante aseguró que los acuerdos logrados fueron firmados por el Partido Liberal, Nacional y Libre, pero cuestionó, que al momento de la discusión (los nacionalistas) «se echaron para atrás, diciendo que ya no los aceptan y por eso se crea una crisis política».

«No aceptamos la convocatoria a un fraude electoral», subrayó el ex-presidente hondureño.

Ante la expectativas sobre la convocatoria a elecciones primarias este 13 de septiembre, Manuel Zelaya dijo, «nosotros estamos preparados para cualquier situación (golpes de estado, fraudes, saqueos y represiones de muertes o crímenes; y aún así se han ganados elecciones con Xiomara Catro en el 2013 y Salvador Nasralla en 2017».

«Nosotros no tenemos temor, pero el pueblo hondureño no se merece una nueva confrontación porque se rompa un consenso de parte del oficialismo y autoritario del Gobierno, tampoco, en su economía y una precaria salud», señaló el entrevistado en Radio América.

Asimismo, dijo de que Honduras no merece una nueva crisis política como la que se está provocando al romper los consensos, porque hay un dictamen firmado por los partidos.

Pese a esas circunstancias, el máximo líder del Libre, es del criterio, de que existen posibilidades para buscar salida y soluciones al conflicto de la no aprobación de la nueva Ley Electoral previo al llamamiento a los comicios internos del país.

«Libre es un partido que escogió la democracia y no las armas y el fraude, también reconoce al Congreso Nacional y a los alcaldes, pero no al presidente del Poder Ejecutivo, porque surge de un espantosos y descarado fraude electoral», dijo.

En ese misma temática, Zelaya aseguró que confía en la palabra del titular del Congreso, Mauricio Oliva, pero no cree ni una milésima en la palabra del presidente Juan Orlando Hernández, porque no cumple lo que firma y también lo manipula.

«Por el momento lo que veo son nubarrones y malos presagios para el país y una confrontación innecesaria y Honduras no se merece eso», reiteró el ex-mandatario.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE:

 

 

En desarrollo…

Compartir con: