InicioNacionalesManuel Zelaya dice «yo no promuevo golpes de Estado» y pide renuncia de Hernández

Manuel Zelaya dice «yo no promuevo golpes de Estado» y pide renuncia de Hernández

De legalizarse la reelección presidencial en Libre, Manuel Zelaya sería el candidato, afirma diputado

Manuel Zelaya dice «yo no promuevo golpes de Estado» y pide renuncia de Hernández

Radio América. El expresidente Manuel Zelaya Rosales, dijo este jueves que el pueblo hondureño debe organizarse y mantenerse en protestas a nivel nacional «hasta que el Estado vuelva al sistema democrático».

Zelaya manifestó también que el mandatario Juan Orlando Hernández debe renunciar a su cargo y «permitir que se le investigue», ante los señalamientos del abogado de uno de los implicados en el caso Pandora (Fernando Suárez) de que estaría involucrado en el desvío de fondos públicos.

«Juan Orlando debe dimitir de su cargo para permitir que se le investigue y lógicamente tiene que responder ante las acusaciones. Hay una sucesión constitucional que se basa en el los designados asumen. Yo no promuevo los golpes de Estado, porque yo soy víctima de uno», expresó el coordinador de Libre.

Por otro lado, «Mel» dice que él no tiene porqué salir mencionado en la Ley Global Magnitsky, asegurando que no está involucrado en casos de corrupción y tampoco en narcotráfico.

En sus declaraciones Manuel Zelaya señaló que hay personajes de todos los partidos políticos involucrados en corrupción, no precisamente del Partido Nacional… Atrás del Gobierno están los verdaderos corruptos también».

Lea además

Luis Zelaya: JOH “debe salir del poder para que haya verdadera reconciliación del pueblo”

 

Compartir con: