InicioNacionalesManuel Zelaya: la presión de EEUU va a determinar sobre continuidad de la MACCIH

Manuel Zelaya: la presión de EEUU va a determinar sobre continuidad de la MACCIH

Manuel Zelaya: la presión de EEUU va a determinar sobre continuidad de la MACCIH

Manuel Zelaya: la presión de EEUU va a determinar sobre continuidad de la MACCIH

Radio América – El expresidente Manuel Zelaya Rosales, dijo la mañana de este miércoles en un foro de televisión que la MACCIH no ha hecho grandes cosas en el país pero es un recurso valioso para investigar los casos de corrupción, por lo que no se debe ir y a su vez, considera que la presión de Estados Unidos va a determinar sobre su continuidad.

El Gobierno estadounidense por medio de su embajada en Tegucigalpa hizo un llamado a las autoridades hondureñas para que ‘inmediatamente’ renueven el convenio a la Misión Anticorrupción  porque desempeña un papel fundamental en la lucha contra la corrupción y mejorar las condiciones de gobernabilidad en el país.

“Es cierto que la MACCIH no ha hecho grandes cosas, pero lo que ha hecho es tan grande que es lo único en la historia de Honduras en combate a la corrupción y la impunidad, y por eso merece nuestro respaldo para que le den una prórroga más a su convenio. La MACCIH no se debe de ir”, expresó Zelaya en el Foro Jorge Aldana de Une TV.

Nosotros podemos hacer lo que imaginemos pero, es la presión de Estados Unidos la que va a determinar al final esta acción”, agregó.

El exmandatario indicó que los únicos en la historia del país que han puesto a corruptos en la picota pública es la MACCIH y Juan Jiménez Mayor (exvocero de la Misión) ¿y qué cambia si se va?, eso (la investigación) se termina, hay expedientes grandes, es la MACCIH la única que los tiene amenazados».

Y si la MACCIH se va «quedamos sin ese recurso, no es grande pero es lo valioso, no es lo mejor pero el lo único que tenemos en este momento y en el país nadie confía en los organismos operadores de justicia», dijo.

‘Mel’ Zelaya refirió sobre el golpe de Estado que le dieron el 28 de junio de 2009 y que la única sentencia de la Corte Suprema de Justicia fue absolver a los militares que asaltaron su vivienda para sacarlo del país.

Mauricio Oliva sobre MACCIH: «El Congreso tiene la potestad de investigar lo que quiera y punto»
Compartir con: