InicioNacionalesManuel Zelaya: “Lo más seguro que tenemos es la muerte y nosotros no tenemos miedo a morir”

Manuel Zelaya: “Lo más seguro que tenemos es la muerte y nosotros no tenemos miedo a morir”

Manuel Zelaya: “Lo más seguro que tenemos es la muerte y nosotros no tenemos miedo a morir”

Radio América. El expresidente Manuel Zelaya retornó hoy al país por el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, luego de haberse suministrado la vacuna rusa contra la COVID-19, Sputnik V, en Venezuela, a su llegada dijo que no temía luego de la aplicación del medicamento y que gestionara para que el pueblo hondureño tenga acceso a ella.

“Tengo confianza en los científicos del pueblo ruso que nos han permitido poder aplicarnos esta vacuna, también agradezco al pueblo de Venezuela por atendernos. Si la vacuna resulta todos seremos beneficiado porque me voy a trabajar para que el pueblo hondureño pueda obtenerla”.

Así mismo agregó que él fue voluntariamente a probar esta vacuna y que no teme poder perder la vida.

“Si, una persona que murió, pero por la vacuna de Oxford y no por la vacuna rusa, en ese sentido si a nosotros nos tocará pues arriesgarnos lo hacemos lo más seguro que tenemos es la muerte y nosotros no tenemos miedo a morir porque esto fue voluntario, algo experimental y nadie me obligó o me dijo que me la pusiera”.

Zelaya concluyó diciendo que no tuvo efectos secundarios luego de ser sometido a la vacuna.

“No hemos tenido efectos secundarios, sólo algunos 20 minutos después de la aplicación, pero nada más. Tenemos que seguir algunas recomendaciones y dentro de 21 días nos vamos a poner la segunda dosis”.

 

Informe de Rony Ortiz

 

 

 Lea además: Hondureña Keyla Morel entre las mejores 10 artistas en concurso virtual realizado por Naciones Unida…

Compartir con: