InicioNacionalesA Manuel Zelaya: no le sorprende que, «criminales que me asaltaron con Golpe de Estado, convirtieron a Honduras en paraíso del tráfico de drogas»

A Manuel Zelaya: no le sorprende que, «criminales que me asaltaron con Golpe de Estado, convirtieron a Honduras en paraíso del tráfico de drogas»

A Manuel Zelaya: no le sorprende que, "criminales que me asaltaron con Golpe de Estado, convirtieron a Honduras en paraíso del tráfico de drogas"

A Manuel Zelaya: no le sorprende que, «criminales que me asaltaron con Golpe de Estado, convirtieron a Honduras en paraíso del tráfico de drogas»

Radio América. El ex-presidente de la República, Manuel Zelaya Rosales en su cuenta de twitter dijo no sorprenderle que las investigaciones de las autoridades de Estados Unidos, ratificaran que quienes le dieron el Golpe de Estado en el año 2009, convirtieron a Honduras en el paraíso del tráfico de drogas.

Cabe mencionar que la Fiscalía de Nueva York, según medios internacionales, este miércoles, aseguró que tiene evidencia de que el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y su hermano el ex-diputado Juan Antonio Hernández, recibieron dinero del narcotraficante Joaquín el «Chapo» Guzmán.

Según la agencia de noticias EFE, la Fiscalía presentará en el juicio que se le sigue al ex-diputado, que este recibió del «Chapo», entonces líder del cartel de Sinaloa, 1,5 millones de dólares para ser entregados al presidente de Honduras.

El juicio comenzó este miércoles en la corte federal para el distrito sur de Nueva York tras la selección de los 12 miembros del jurado y los seis alternos.

Ante esas acusaciones, la Presidencia de Honduras rechazó la «desinformación irresponsable», en el sentido de que el presidente del país, Juan Orlando Hernández, haya recibido dinero «por parte del narcotraficante Joaquín Guzmán» («El Chapo»).

La sede del Ejecutivo en Tegucigalpa manifestó en un comunicado que «aclara de manera contundente que durante el juicio del ciudadano Juan Antonio Hernández, un fiscal de Nueva York en ningún momento manifestó que el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, recibió dinero por parte del narcotraficante Joaquín Guzmán».

«Por lo tanto, rechaza la desinformación irresponsable publicada sin ninguna evidencia esta tarde por algunos medios de comunicación sobre las supuestas declaraciones por parte de un fiscal de Nueva York en contra del Presidente de la República», añade el comunicado.

La Presidencia indicó que «deja claro que la única referencia existente del narcotraficante Joaquín Guzmán en Honduras es el envío de un misterioso jet a un alto personaje hondureño y luego abandonado en el aeropuerto Toncontín en febrero de 2006, siendo Presidente Manuel Zelaya Rosales».

«De hecho, el fiscal no dijo eso, nunca dijo que el Presidente recibió nada», indicó Juan Orlando Hernández en su twitter.

En un segundo mensaje, el gobernante señaló: «Y la alegación en sí es 100 % falsa, absurda y ridícula… esto es menos serio que Alicia en el País de las Maravillas».

PUEDE INTERESARLE: Avalancha de reacciones tras acusación a JOH de haber recibido dinero del “Chapo”

Compartir con: