InicioNacionalesManuel Zelaya reitera cantidad de dólares no es de él y alguien quiere jugarle una trampa

Manuel Zelaya reitera cantidad de dólares no es de él y alguien quiere jugarle una trampa

Manuel Zelaya reitera cantidad de dólares no es de él y alguien quiere jugarle una trampa

Manuel Zelaya reitera cantidad de dólares no es de él y alguien quiere jugarle una trampa

Radio América. El expresidente hondureño Manuel Zelaya fue liberado este viernes tras ocho horas retenido en el Aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, y reiteró que la cantidad de dólares detectados en una mochila, no es de su pertenencia.

«La Fiscalía hizo su trabajo, nosotros afirmamos que ese dinero no es mío, y por no haberse declarado tal cantidad habría una multa administrativa», dijo Zelaya a los periodistas al salir de la terminal área en su vehículo.

“Alguien me quiere jugar una trampa con algún plan para perjudicarme”, dijo ante periodistas el exmandatario hondureño, quien este día fue retenido por las autoridades en la terminal aérea capitalina cuando se aprestaba viajar a México.

“Soy el más interesado en saber que pasó, lógicamente alguien me quiere perjudicar”, sostuvo en su declaración el exgobernante de la República de Honduras.

«La Fiscalía investigará y nosotros también investigaremos. Es bueno que investiguen y nosotros veremos quién fue el que metió esos valores en mi mochila porque no eran míos», subrayó Zelaya, quien es coordinador general del Partido Libertad y Refundación (LIBRE, izquierda).

«Yo no llevo una cantidad de esa naturaleza, voy para Houston, Estados Unidos, y de repente esa era la idea de que me retuvieran allá, pero vale mas que aquí me hicieron eso, porque entonces fuese peor la cosa», añadió.

Zelaya afirmó, «yo no sabía que llevaba ese dinero en una bolsa, si la hubiese sabido, la reporto y firmo una declaración de salida, pero nunca llevamos una cantidad de dólares.

Las leyes hondureñas permiten hasta 10.000 dólares como cantidad máxima de dinero que puede llevar una persona, siempre y cuando compruebe su procedencia

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE: Abogado dice debe haber una profunda investigación en caso del exmandatario Zelaya

Compartir con: