InicioNacionalesMaquila hondureña proyecta invertir mas de 400 millones de dólares el próximo año

Maquila hondureña proyecta invertir mas de 400 millones de dólares el próximo año

Maquila hondureña proyecta invertir mas de 400 millones de dólares el próximo año

Maquila hondureña proyecta invertir mas de 400 millones de dólares el próximo año

Radio América. Más de 400 millones de dólares se proyecta invertir la industria de la maquila el próximo año en Honduras, anunció este lunes el representante del rubro, Guillermo Matamoros.

Además, al 2019 lo calificó de «excelente» para el sector maquilador por lo que esperan que al cierre del año se puedan reflejar las exportaciones brutas en alrededor de 4,300 millones de dólares, mayor a un 5% en relación al periodo pasado.

Destacó que en el sector textil hubo un crecimiento de un 12% en exportaciones al mercado de Estados Unidos y a Centroamérica.

“Eso yo no lo había visto en los últimos 15 o 20 años y consecuente con ellos el sector ha llegado a lo más alto en la generación de empleos, por arriba de los 165 mil puestos de trabajo permanentes”, agregó.

Pese a la cantidad de exportaciones y generación de fuentes laborales, pero en el año 2020 la industria espera proteger los empleos, ver, explorar y explotar nuevas oportunidades a ofrecer.

Matamoros señaló que la industria con todas las actividades relacionadas representa un 35% de la economía nacional y las exportaciones maquiladoras brutas representan el 50% de las mismas en el país.

El industrial textil indicó que el sector siempre hace esfuerzos en atraer inversiones y diversificar tanto en exportaciones como en destinos.

“Estamos muy positivos y nuestro reto es tratar de incrementar las exportaciones, inversiones y generación de empleos. Honduras es una potencia textil confección, pero ha venido creciendo en un tercer o cuarto lugar mundial como exportador de arneses eléctricos”, resaltó el entrevistado.

Información: Edilson Banegas

PUEDE INTERESARLE: Según COVI, el incremento al peaje en 2020 será «mucho menor» al ajuste 2019

 

Compartir con: