InicioNacionalesMaquilas que producen equipo de bioseguridad deben seguir trabajando, recomienda el infectólogo Tito Alvarado

Maquilas que producen equipo de bioseguridad deben seguir trabajando, recomienda el infectólogo Tito Alvarado

Maquilas que producen equipo de bioseguridad deben seguir trabajando, recomienda el infectólogo Tito Alvarado

Radio América. Maquilas de la zona norte de Honduras que producen equipo de bioseguridad y alimentos deben seguir laborando, recomienda el infectólogo, Tito Alvarado.

Esto ante las solicitudes de varios sectores de la sociedad para cerrar estas, pues consideran que se han vuelto un foco de infección.

“El problema fue que otras maquilas empezaron a hacer lo mismo, trabajar para exportar, pero el acuerdo que se había llegado con los médicos era que solo laboraran las de equipo de bioseguridad, pero no se cumplió”, explicó.

Alvarado indicó que se “malinterpretó” la solicitud de los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, Cortés, quienes solicitaron el cierre de las maquiladoras de esta zona, pues señalan que representan el 30 por ciento de los ingresos de pacientes con COVID-19.

El experto agregó que escuchó el presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Mario Canahuati, decir que ese “30% no es correcto, sino que es mucho menos”.

“Yo no sé quién tiene la razón porque no conozco los datos, pero si representan ese porcentaje es correcta la posición de los médicos, pero si no es así, Mario tiene la razón, porque se debe hacer un balance de las cosas, es decir la parte económica”, resaltó.

Finalmente, manifestó que las maquilas de Tegucigalpa, Francisco Morazán, y de otras zonas del país no representan un riesgo, pues poseen poco numero de empleados.

Con información de: Estela Rovelo

 

Lea también: Poder Legislativo autoriza al Hospital Escuela para que pueda hacer contrataciones directas para com…

Compartir con: