InicioNacionalesMaras y pandillas son peligrosas, pero no tienen condiciones para ser consideradas terroristas, señala experto en seguridad

Maras y pandillas son peligrosas, pero no tienen condiciones para ser consideradas terroristas, señala experto en seguridad

Maras y pandillas son peligrosas, pero no tienen condiciones para ser consideradas terroristas, señala experto en seguridad

Radio América. Las maras y pandillas son peligrosas, pero no tienen las condiciones para considerarlas terroristas, señala el experto en seguridad, Luis Maldonado Galeas.

Detalló, que las maras y pandillas son un fenómeno social en el área de la delincuencia y la criminalidad, que obedece a distintas causas y propias de ciertos países, especialmente en el continente americano.

Continúo expresando, que, si bien es cierto las maras y pandillas, pasaron de ser una organización con comportamientos que afectaban la convivencia ciudadana a un nivel de vinculación con el narcotráfico y ejerciendo control territorial urbano, y ahora extendiéndose a las áreas rurales.

“Eso les da una categoría y condición peligrosa para la convivencia social y para la seguridad interior, pero tampoco esa condición es para considerarlas terroristas, en el sentido que el terrorismo tiene otros alcances y objetivos”, apuntó.

En el mensaje virtual del 75 aniversario y su Asamblea General, el presidente de Honduras, Juan Orlando, pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) catalogar como terroristas a maras, pandillas y narcotraficantes.

Honduras agradece y reconoce el acompañamiento del Sistema de Naciones Unidas en la lucha por la seguridad de nuestra gente, entre muchas otras cosas de gran valor que hemos trabajando juntos con ustedes, señaló el mandatario.

 

 

Información de Douglas Varela

 

Lea además: Abogado señala el Partido Nacional en 12 años de gobierno no ha podido controlar al crimen organizado y pandillas

Compartir con: