InicioDeportesMarathón se estrella contra la Real Sociedad y pone en peligro el primer lugar 

Marathón se estrella contra la Real Sociedad y pone en peligro el primer lugar 

Marathón se estrella contra la Real Sociedad y pone en peligro el primer lugar 

Radio América. El Marathón empató en el estadio Yankel Rosenthal contra la Real Sociedad de Tocoa y cedió la oportunidad para que Motagua lo rebase en el primer lugar del Torneo Apertura de la Liga Nacional. 

Apenas al minuto 6 cuando los equipos se acomodan en la cancha, Nelson Salgado el árbitro del partido expulsó a Mario Martínez por darle una patada en los testículos al defensor Robbie Matute.

El equipo verdolaga comenzó atacando con su espigado delantero Carlos Costly al realizar un remate que se fue cerca de la portería de Willian Robledo.

Al minuto 18 del primer tiempo, el delantero colombiano de la Real Sociedad, Óscar Movil remató al marco de Roberto “Pipo” López que pasó por arriba de la portería y con esto el equipo de Carlos Tábora presionaba a los verdolagas.

El equipo se volcó a favor del equipo Marathón pero el buen planteamiento de los tocoeños dejaba llegar a la portería de Robledo que al minuto 39 hizo una salida donde le tocó la pelota a Edwin Solani, y que no fue decretado penal; pero los jugadores del Marathón reclamaban falta.

Así terminó el partido en San Pedro Sula, con un partido  enredado, ninguno de los dos equipos realizaba propuestas ofensivas.

Hasta el minuto 51, Edwin Solani Solano remató cruzado pero la pelota pasó por el área y se ahogó el grito de gol en el coloso sampedrano, siendo de las oportunidades más claras.

El árbitro capitalino, dejó con parejo el número de jugadores en el terreno de juego cuando al minuto 75 expulsó al defensor Robbie Matute por una falta contra Yerson Gutiérrez.

Ya en el ocaso del encuentro el portero Robledo de la Real Sociedad se lesionó al chocar con Esteban Espíndola y tuvo que ser reemplazado por  Donaldo Morales.

El partido terminó luego de una atajada magistral del recién ingresado Donaldo Morales al pequeño atacante Edwin Solani, para llevar un punto de oro a Tocoa, Colón.

Con este resultado Marathón se ubica en el primer lugar con 20 puntos a la espera del partido entre Motagua y Honduras Progreso, mientras tanto la Real Sociedad sigue en el sotano de la tabla con tres puntos, aún sin poder ganar pero que esperan mejorar de la mano de Carlos Tábora.

 

Lea además: CN aprueba L.40 millones para remodelar Estadio Olímpico y Morazán de SPS 

Compartir con: