InicioNacionalesMarco Midence: «Estamos listos con aeropuerto Golosón, para que reciba permanentemente vuelos internacionales»

Marco Midence: «Estamos listos con aeropuerto Golosón, para que reciba permanentemente vuelos internacionales»

Marco Midence: "Estamos listos con aeropuerto Golosón, para que reciba permanentemente vuelos internacionales"

Marco Midence: «Estamos listos con aeropuerto Golosón, para que reciba permanentemente vuelos internacionales»

Radio América. El ministro de Finanzas, Marco Midence, afirmó que como autoridades cumplieron para que se habilite el aeropuerto Golosón de La Ceiba, Atlántida, en el sentido de que permanentemente reciba vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

“Como gobierno estamos listos con el aeropuerto Golosón, esperamos que las aerolíneas nos den el sí, es una opción próxima ya las autoridades nacionales, la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), Aduanas, Migración, la Empresa Hondureña de Infraestructura de Servicios de Aeropuerto (EHISA), estamos listos, ya hoy este servidor junto con la ministra de Turismo, Nicolle Marrder», indicó el funcionario.

«Invitamos al presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Pamy Marinakys, al presidente de la Asociación Hondureña de Líneas Aéreas (AHLA), Michel Waymayer para que nos acompañarán y que viniera a constatar” afirmó.

Las autoridades de Finanzas y Turismo, junto al alcalde de la Ceiba Jerry Sabio efectuaron una supervisión junto a los representes de las aerolíneas de pasajeros como Spirit y Air Europa y las que se dedican al transporte de carga como es DHL Y Americajet, para verificar las capacidades instaladas del aeropuerto internacional Golosón.

Al recorrido también se sumaron los miembros de la Cámara de Turismo de La Ceiba y de la Asociación Nacional de Industriales.

“Es una buena señal que hayan aceptado venir, y que con sus propios ojos puedan constatar la voluntad, la autoridad está presente y ojo, presente está el sector privado, está el gobierno local, el gobierno central y toda la sociedad diciendo estamos listos”, reiteró.

La ministra de Turismo, Nicolle Marrder, señaló que el aeropuerto Golosón reúne las condiciones necesarias, pero están a la espera de que las casas matrices de las líneas aéreas puedan dar una respuesta favorable y así poder operar a la brevedad del caso.

Al concluir el recorrido por el aeropuerto Golosón, el ministro Midence reafirmó que la ciudad de La Ceiba es un destino permanente para los turistas, que se fortalecerá la economía y la infraestructura vial de la zona con los proyectos lanzados oficialmente como la segunda etapa de la pavimentación del tramo de cuatro carriles de la calle 8, el proyecto de la cuenca del rio Cangrejal.

Además, una fuerte inversión para el municipio de Tela, donde se prioriza en los proyectos afectados por Eta e Iota como el puente Saopín, para el cual se busca una solución permanente a fin de restaurar el tráfico de personas y mercancías, de igual forma se rehabilitarán los caminos para recuperar la conectividad en el litoral Atlántico.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Diputado califica de “exagerado y un desfalco” al bolsillo de las personas el costo del boleto en el…

Compartir con: