InicioNacionalesMaribel Espinoza: «No podemos permitir que las elecciones sean financiadas por el narcotráfico y crimen organizado”

Maribel Espinoza: «No podemos permitir que las elecciones sean financiadas por el narcotráfico y crimen organizado”

Maribel Espinoza: "No podemos permitir que las elecciones sean financiadas por el narcotráfico y crimen organizado”

Maribel Espinoza: «No podemos permitir que las elecciones sean financiadas por el narcotráfico y crimen organizado”

Radio América. Ante la aprobación de 1,760 millones de lempiras para la realizar las elecciones primarias y un decreto para hacer contratación directa de de equipos e insumos relacionados con los comicios, la abogada Maribel Espinoza, no dejó de señalar que, “el Partido Nacional, específicamente la facción que dirige el actual gobernante, ha actuado irresponsablemente y con una clara acción de entorpecer el proceso electoral”.

La profesional sostuvo sus señalamientos, porque a su criterio se debió haber incluido en el presupuesto de este 2020 la asignación de los fondos para llevar a cabo el proceso eleccionario interno del país, que en este caso corresponde al Partido Nacional, Libertad y Refundación (Libre) y Liberal.

Para Espinoza, el que hasta ahora se esté haciendo una modificación presupuestaria a la asignación de los recursos, “solo es la evidencia que, ante el reclamo popular, al rechazo a el continuismo de Juan Orlando Hernández, pues los ha obligado a que finalmente en el Congreso se someta a votación la aprobación de fondos”.

En ese sentido, la abogada calificó como “grave” la situación antes señaladas, al decir, que, si se hubiesen asignados esos dineros desde el momento de la aprobación del presupuesto, entonces, no se habría dado lugar a contrataciones o compras directas, ya que el Consejo Nacional Electoral (CNE) hubiese tenido el tiempo suficiente para hacer las licitaciones correspondientes.

Ante la aprobación de los 1,760 millones de lempiras para las elecciones primarias, la togada dijo que el Poder Ejecutivo debió haber entrado en un proceso de austeridad y rebajar los salarios a todos los funcionarios públicos para que se sacrifiquen como lo hacen todos los hondureños en este momento.

Financiamiento ilegal de campañas políticas

“Yo sostengo que Juan Orlando Hernández debe abandonar inmediatamente el poder por razones sobradas, pero el proceso electoral debe llevarse a cabo de manera transparente”, enfatizó la profesional de las leyes.

Prosiguió afirmando que, “en el reciente pasado el Partido Nacional ha sido financiado por el narcotráfico, por tanto, nosotros no podemos permitir que el proceso electoral sea financiado por el crimen organizado”.

Aunque Maribel es de la opinión en que debe haber austeridad, sin embargo, puntualizó en que hay que impedir el financiamiento ilegal de las campañas, a razón del que hoy se tienen políticos vinculados al narcotráfico y que constituyen un cartel de corrupción.

Inversionistas extranjeros

Ante información trascendida en que se han intensificado las presiones para provocar la salida de inversionistas extranjeros, con la intención de que personajes con poder político y económico que en su momento manejaron la facturación, corte y reconexión del servicio eléctrico, al parecer quieren retomar lo pertinente, la abogada expresó, que todos los hechos relacionados con el contrato deberían ser objeto de acción penal, administrativa y civil contra los funcionarios públicos que los aprobaron.

“No me sorprende que inversionistas locales vuelvan a quedarse con el negocio en el cual el único perdedor somos los hondureños. Este Gobierno ha sido tan rapaz, porque uno se va encontrar con contratos de instituciones del Estado creadas para hacer saqueos con apariencia de legalidad”, concluyó la dirigente del Partido Liberal de Honduras.

Información: Lesman Morazán

PUEDE INTERESARLE: Diputado Soto: El pueblo hondureño tiene problemas, pero debemos ir a elecciones para que tengan der…

Compartir con: