InicioNacionalesMaribel Espinoza: Solicitud de Concesionaria de Palmerola, solo evidencia la “actuación irregular” de los funcionarios públicos

Maribel Espinoza: Solicitud de Concesionaria de Palmerola, solo evidencia la “actuación irregular” de los funcionarios públicos

Maribel Espinoza: ¿Cuánto vamos a soportar a esta red de criminales en el poder, mientras los hondureños mueren por falta de atención adecuada?

Maribel Espinoza: Solicitud de Concesionaria de Palmerola, solo evidencia la “actuación irregular” de los funcionarios públicos

Radio América. La solicitud que realiza la concesionaria del Palmerola, sólo queda en evidencia la “actuación irregular” de los funcionarios públicos, manifestó este viernes la vicepresidenta del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCEPLH), Maribel Espinoza.

Asimismo, dijo que al momento de celebrar los contratos de concesión bajo el esquema de inversión de las Alianzas Público-Privada, pues se “ha desnaturalizado el propósito del mecanismo”.

Espinoza afirmó que, en Honduras, especialmente, en el rubro de carreteras y en el contrato de la concesionaria del Aeropuerto de Palmerola, Comayagua, el inversionista no corre ningún riesgo, sino, el Estado al garantizarle de manera clara un equilibrio financiero proveniente del riesgo propio del negocio.

“Eso solo trae grandes y jugosas ganancias al privado y perjuicios a los ciudadanos y usuarios de los servicios y bienes públicos. Es vergonzoso que el pulpero, zapatero, ganadero, productor y el pequeño empresario corren todos los riesgos con sus inversiones y, además, pagan impuestos, en cambio, en esas concesiones muchas de ellas no dan tributos”, cuestionó la profesional del derecho.

Información: Estela Rovelo

PUEDE INTERESARLE: SAPP: Es falso que se ha solicitado al Estado fondos adicionales para Palmerola

Compartir con: