InicioNacionalesMaribel Espinoza: Yani Rosenthal no debería participar en política por tener asuntos pendientes con el Estado

Maribel Espinoza: Yani Rosenthal no debería participar en política por tener asuntos pendientes con el Estado

Maribel Espinoza: Yani Rosenthal no debería participar en política por tener asuntos pendientes con el Estado

Maribel Espinoza: Yani Rosenthal no debería participar en política por tener asuntos pendientes con el Estado

Radio América. La bogada Maribel Espinoza, este lunes dijo que Yani Rosenthal no debería de participar en política o en el proceso electoral primario del país.

Según la profesional del derecho, el precandidato liberal Rosenthal no debe participar, porque tiene asuntos pendientes con el Estado, y, además, eso no es ético. Él, o por lo menos su familia no puede promover demandas contra el Estado de Honduras y optar a un cargo para alcanzar la Presidencia de la República”, manifestó la militante liberal.

Por otro lado, Espinoza señaló que él (Yani Rosenthal) y su familia tiene procesos de privación de dominios, aunque indicó no saber si los mismos ya han concluido:

“Me pregunto si el Ministerio Público que promovió procesos de esa naturaleza, ha terminado las resoluciones, pero también debo señalar si eso es aparte de cualquier investigación penal”, dijo la profesional de las leyes.

Por otra parte, la togada indicó que Yani al haber purgado una condena en los Estados Unidos de América y siendo confeso de un delito contra el mencionado país, púes, el precandidato liberal nunca va poder tener visa en su vida.

“Esas cosas a mi preocupan, aunque yo respeto al abogado Rosenthal que es un hombre que luchó por su padre (Jaime Rosenthal) y también ya cumplió su condena”, expresó.

“No podemos criticar al Partido Nacional y las conductas que han tenido líderes de ese instituto político, sino nosotros tenemos situaciones de conflicto de interés, o, por cuestiones éticas”, subrayó la entrevistada en Radio América.

“Si yo reclamo que todos los políticos deben actuar con ética, pues, no puedo pensar lo mismo o algo diferente si se trata de algún miembro de mi partido, igualmente, me retiré del Central Ejecutivo del Partido Liberal porque consideré que no era ético, y el abogado tiene un conflicto de interés”, refirió.

Por otra parte, Maribel Espinoza firmó que no participarán en ninguno de los movimientos liberales en contienda, a pesar de que le han hecho ofertas, pero pensando en la función de cargos y no en la visión de país por la que lucha dentro de su instituto político.

Información: Lesman Morazán

PUEDE INTERESARLE: Yani Rosenthal: En 12 años de gobierno, el Partido Nacional ha perjudicado a la población y al país…

Compartir con: