InicioNoticiasMario Handal el polifacético emprendedor ¡Señor de las hamburguesas!

Mario Handal el polifacético emprendedor ¡Señor de las hamburguesas!

Mario Handal el polifacético emprendedor ¡Señor de las hamburguesas!

(Radio América)- Mario Handal es un padre soltero que se ha dedicado al arte, reciclaje y a vender deliciosas hamburguesas artesanales con una receta que él creó todo para sacar a sus 3 hijos adelante.

A las 4 de la mañana Handal y su hijo menor comienzan a preparar cada ingrediente que agrega a sus deliciosas hamburguesas.

Historia de vida 

Decepcionado por la pérdida de su padre, este hondureño decidió salir de Honduras y probar suerte en México donde al tiempo de trabajar, conoció el amor y formó una familia viviendo más de 16 años.

El hondureño regresó a su tierra natal con uno de sus hijos cuando este tenía 6 años de edad y al ver la situación difícil en el país de no encontrar un empleo que le facilitara a nuestro emprendedor estudiar una carrera universitaria, decidió buscar suerte en otras áreas como el arte y el reciclaje creando las obras de arte más hermosas con una técnica innovadora inventada por él.

«La parte artística detonó en México después que hice un dinosaurio en 2D para uno de mis hijos, de allí nació la idea que se podía trabajar  plastilina para hacer un cuadro y esa técnica es inédita invento de su servidor yo hago mis esculturas en dos dimensiones desde 1997», expresó el polifacético emprendedor.

Además de hacer obras de arte con plastilinay madera, don Mario Handal trabaja el vidrio para convertirlo en floreros, vasos, ceniceros y salseras con una máquina que inventó con uno de sus hijos.

«Vimos la importancia de reciclar y creamos una máquina para cortar vidrio y crear varias cosas de botellas de vidrio que la gente ya no utiliza», detalló Handal.

Pero este hondureño no se cansó de luchar, después de ciertas complicaciones y no vender sus obras de arte, Don Mario Handal, decidió echar a andar sus dotes culinarios vendiendo deliciosas hamburguesas artesanales a un precio módico de 55 lempiras con excelente calidad en un sector del bulevar Morazán de Tegucigalpa.

¿Se puede emprender en Honduras?

Según datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras, desde 2018 (con las caravanas), unos 14 mil hondureños emprendieron el viaje peligroso viaje rumbo a EEUU. en busca del sueño americano,  es por eso que Don Mario le da un mensaje a los que aseguran que en Honduras no hay oportunidades para emprender.

«Soy una persona que lucha por salí adelante convencido de que se pueden hacer las cosas aquí en honduras… mi consejo es, no se vaya porque no es más fascil ni más sencillo quedese en su casa que aquí se pueden hacer las cosas», expresó.

Handal y sus hijos son la prueba viviente que el que quiere salir adelante puede. A continuación parte del testimonio de este hondureño emprendedor que no tuvo miedo.

Usted puede hacer sus pedidos para sus reuniones al teléfono: 3267-0460. 

Lea más: Edwin Aguilar, el vendedor de frutas “migrante” (Vídeo)

Compartir con: