InicioNacionalesMario Pérez: Hay funcionarios del Poder Ejecutivo que quieren culpar por todo al CN 

Mario Pérez: Hay funcionarios del Poder Ejecutivo que quieren culpar por todo al CN 

Mario Pérez: Hay funcionarios del Poder Ejecutivo que quieren culpar por todo al CN 

Radio América. El diputado del Congreso Nacional (CN), Mario Pérez, señaló que hay funcionario del Poder Ejecutivo que toda la culpa se la quieren echar al Legislativo de lo que pasa.

Lo anterior sobre las declaraciones del gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Leonardo Deras, donde aseguró que  la estatal deja de percibir mensualmente unos 400 millones de lempiras debido a la condonación de deudas por consumo de energía a sectores públicos.

Asimismo, dijo que los contratos de energía los firma la ENEE con los generadores privadas, ahí se traman las exoneraciones y no veo porque quieren echarle la responsabilidad al CN.

Sobre las condonaciones, el parlamentario manifestó que “temas como querer cobrar la luz en los parques, querer cobrar la luz en la canchas públicas, en un kinder, centro de salud no es posible, no creo que se refiera a eso el ingeniero Deras”.

De igual forma, dijo que los problemas de la ENEE son robos de energía, hay que trabajar para recuperar los montos, no hay empresa que aguante cuando le roban el 30 por ciento de los productos.

Sobre un posible frente por parte de los funcionarios de Estado en contra del CN, Pérez, apuntó que “yo no diría que se esté abriendo un frente, hay funcionarios que quieren culpar con acciones que ellos mismo realizan, el congreso solo aprueba y no puede cambiar ni una coma”.

 

Lea además: Unos L400 millones mensuales deja de percibir la ENEE por condonaciones de deudas

Compartir con: