InicioNacionalesMario Zelaya: “Imposible” reducir el costo de la tarifa eléctrica para las Mipymes

Mario Zelaya: “Imposible” reducir el costo de la tarifa eléctrica para las Mipymes

Viceministro: Mientras sigan los precios de energía acordados, el sector continuará "enfermo financieramente"

Mario Zelaya: “Imposible” reducir el costo de la tarifa eléctrica para las Mipymes

Radio América.

El ex asesor de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) Mario Zelaya asegura que es “imposible” reducir los costos energéticos para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme).

La respuesta a la pregunta del por qué no se le podría dar un descuento a estos empresarios Zelaya respondió que “financieramente la ENEE no tiene forma de cómo absorber un descuento de este porcentaje para un sector específico, que es de alta importancia en el país”.

De tal forma dijo el ex asesor que se deben tomar otro tipo de medidas, y habría que determinar vía “subsidios si el Gobierno como tal toma esa responsabilidad de cubrir ese 40% de la energía consumida por el sector Mipyme”.

Asimismo, Zelaya se refirió a la deuda de la Estatal misma que supera los L56 mil millones de lempiras, y que el re financiamiento dará un suspiro temporal a empresa, porque “pareciera que en el corto plazo los siguientes paganos seremos los usuarios”.

Con base a lo expuesto finalizó el ex asesor que, si se toman otro tipo de medidas como “mejorar la eficiencia del sector, el sistema de pérdidas técnicas y la re negociación de contrato con EEH (Empresa de Energía Honduras)” se podría ver una mejora en la Estatal de caso contrario se espera un incremento en la tarifa de un 15% para el 2020.

Con información de: Javier Rivera

Lea también: La ANMPIH solicita un 40% de descuento en el pago de la energía

Compartir con: