InicioNacionalesMarlon Tábora señala que se «exagera» con caída del PIB y crecimiento económico en el país

Marlon Tábora señala que se «exagera» con caída del PIB y crecimiento económico en el país

Marlon Tábora señala que se "exagera" con caída del PIB y crecimiento económico en el país

Marlon Tábora señala que se «exagera» con caída del PIB y crecimiento económico en el país

Radio América. «Muchos están exagerando la caída en el Producto Interno Bruto (PIB) y en el crecimiento económico que vive el país», cuestionó este jueves el ex coordinador del gabinete económico Marlon Tábora.

Ante la des-acelaración económica que enfrenta Honduras, el entrevistado señaló que esa situación es a nivel mundial e indicó que en el país se ha sobre-estimado y exagerado la caída del PIB.

Recordó que las cifras del Banco Centra del Honduras en el año 2016, hubo dos trimestres en donde el crecimiento económico fue del 0%, «pero nadie mencionó nada», criticó.

Tábora, aseveró que la problemática económica algunos sectores lo están vinculado a factores políticos.

También, señaló que las proyecciones del crecimiento económico se toman en términos anuales aunque estos se midan de forma trimestral y añadió que el PIB interanual continúan en un 2%.

Sin embargo, Marlon consideró importante tomar algunas medidas de largo plazo para poder atender los problemas estructurales que promueven el crecimiento económico.

El expresidente del Banco Central dijo entender que el mandatario Juan Orlando Hernández en conjunto con el Gabinete Económico, han tomado acciones, «las cuales vamos a revisar a lo largo de las dos semanas que estaremos en Honduras».

El entrevistado además, subrayó que la principal caída del crecimiento económico obedece a la baja en la inversión general, especialmente, en el sector público en el lado de las Alianza Públicas Privadas (APP), y también en la privada asociada directamente con la «incertidumbre o falta de confianza que han generado los problemas políticos y sociales en los últimos meses en Honduras».

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Eliseo: No es fácil para el Gobierno ni a los empresario abaratar productos de canasta básica

 

 

Compartir con: