InicioNacionalesMarvin dice que las farmacéuticas son una “mafia” y defiende que reserva de información es exigencia de las mismas

Marvin dice que las farmacéuticas son una “mafia” y defiende que reserva de información es exigencia de las mismas

Marvin Ponce: "La única forma de quitar las ZEDE es con recurso de inconstitucionalidad, golpe de Estado o un nuevo presidente"

Marvin dice que las farmacéuticas son una “mafia” y defiende que reserva de información es exigencia de las mismas

Radio América. El asesor presidencial Marvin Ponce, manifestó que las compañías farmacéuticas que venden vacunas contra la covid-19 son una “mafia” y defendió que la reserva de información en los contratos de compra es una exigencia de las mismas.

El Congreso Nacional aprobó un decreto que declara la reserva total de los contratos de compra de vacunas contra la covid-19 por un periodo de 10 años.

Según Ponce, «esos requerimientos vienen de las compañías farmacéuticas porque estas son mafias mundiales las que están vendiendo las vacunas y como están escasas para los países pobres, hacer un contrato de compra es complicado, entonces hay que seguir las reglas”.

En ese caso, manifestó que las farmacéuticas coinciden en que se debe mantener bajo secretividad los contratos de compra de vacunas anticovid, de lo contrario, no venderían los fármacos a los países que tanto los necesitan como Honduras.

“Entonces así es difícil para el gobierno controlar el manejo público de la información cuando la secretividad es una exigencia”, insistió Ponce.

El funcionario señaló que las leyes más rígidas de secretos y de reserva de información están en Honduras y Centroamérica indicando que en los demás países hay más apertura o acceso a la información.

Finalmente, dijo que existe mucha opinión “panfletaria” luego de la aprobación de este decreto de reserva sin conocimiento y quizá hasta con fines políticos.

“Yo podría creerle a alguien que investigue el tema a profundidad y demuestre lo contrario, mientras tanto, son panfletos políticos de oposición y no información rigurosa”, concluyó.

Con información de Estela Rovelo

Lea: Kelvin Aguirre asume presidencia del Consejo Nacional Electoral

Compartir con: