InicioNacionalesMarvin Ponce pide a la Fiscalía exhibir más corruptos y a los jueces no ser “blandengues”

Marvin Ponce pide a la Fiscalía exhibir más corruptos y a los jueces no ser “blandengues”

Marvin Ponce pide a la Fiscalía exhibir más corruptos y a los jueces no ser “blandengues”

Radio América. El asesor presidencial, Marvin Ponce, le ha recomendado en las últimas horas a la Fiscalía hondureña exhibir a los corruptos y a los jueces no ser “blandengues” en sus decisiones en tribunales.

En ese sentido el polémico funcionario indicó que se debe capacitar al Ministerio Público en las líneas de investigación a fin de defender con certeza las pruebas en los Tribunales de Sentencia contra los señalados por corrupción.

“La Fiscalía debe de presentar más actos de acusación y exhibir a los corruptos para que den cuenta en los tribunales”, inició diciendo.

“Los jueces deben dejar de ser tan blandengues, ombe, porque resulta injusto que gente que le haya robado al Esto salga sobreseída y parte sin novedad”, cuestionó.

Ponce es del criterio que un puñado de jueces malos y corruptos son los que lastimosamente hacen ver mal a todo el Poder Judicial.

El funcionario señaló que la “ansiedad de justicia” que experimenta actualmente el pueblo hondureño hace ver que “el poder más débil” de los tres en el Estado sea el Poder Judicial.

En Honduras se cuestiona mucho en los últimos años que el Ministerio Público en su mayoría presenta acusaciones poco fundamentadas y requerimientos fiscales con una base de sustento débil.

“Si se presentan evidencias claras de que robaron, lo que sucede es que el abogado defensor es más hábil que el fiscal. Hay algunos fiscalíos panochudos que no pueden ni hablar y los aplastan a rriata”, deploró.

Lea además:

El déficit comercial de Honduras sube un 68,4 % entre enero y mayo de 2021

 

Compartir con: