InicioNacionalesMarvin Ponce asegura que JOH es amigo de todos los presidentes, incluyendo Bukele

Marvin Ponce asegura que JOH es amigo de todos los presidentes, incluyendo Bukele

Marvin Ponce asegura que JOH es amigo de todos los presidentes, incluyendo Bukele

Radio América. El asesor presidencial, Marvin Ponce, manifestó este viernes que el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, es amigo de todos los gobernantes, incluido el presidente Nayib Bukele de El Salvador.

El funcionario aclaró además que Hernández no anda buscando refugio en Nicaragua en donde el recién pasado miércoles firmó un acuerdo limítrofe con Daniel Ortega.

“El presidente Hernández es amigo de todos los presidentes, no es enemigo ni siquiera de Bukele, él -el presidente salvadoreño- es el que siempre ha tratado de ofenderle”, expresó.

Añadió diciendo que el mandatario “guanaco” es una persona bastante “extraña” al hablar de integracionismo en Centroamérica y de no ser quien da el paso en la delimitación de la frontera en el Golfo de Fonseca.

“Aprovechamos esta potente radio -Radio América- para enviar un mensaje a los salvadoreños de la urgencia sobre una relación buena en el Mar Pacífico”, apuntó.

El asesor presidencial hondureño precisó que a corto plazo no existe nada programado para reunirse con Bukele, sin embargo, no descarta esa posibilidad en la política.

“A estas alturas no creo que se dé esto por la relación tirante del presidente de El Salvador”, acotó Ponce.

De darse algún acercamiento, añadió, sería por la venía que caracteriza al presidente Juan Orlando Hernández, a quien calificó de ser un “excelente estadista”.

Enlazó diciendo que lo acontecido en Nicaragua no se trata de una estrategia de asilo para refugiarse en el país vecino por sus acusaciones de corrupción y narcotráfico.

“Algunos dicen que el presidente anda buscando como refugiarse en Nicaragua, pero no es así, le unen bastantes acuerdos con Ortega”, arguyó diciendo.

Ponce señaló que el presidente nicaragüense siempre ha sostenido una buena relación con Honduras pese a externar una ideología de izquierda. 

Antes de finalizar se refirió a los tuits emitidos por Bukele en el marco de la firma limítrofe y el establecimiento de la isla Conejo en el Pacífico. “El nos mandó un sticker de chocolate Snicker y yo uno de pupusas hondureñas que son las verdaderas”.

Le además:

Analista dice que presidente Hernández busca refugio en Nicaragua para evitar ser extraditado

Compartir con: