InicioNacionalesMarvin Ponce recomienda crear Ley que regule salarios de los funcionarios en Honduras

Marvin Ponce recomienda crear Ley que regule salarios de los funcionarios en Honduras

Marvin Ponce recomienda crear Ley que regule salarios de los funcionarios en Honduras

Radio América. El asesor técnico presidencial, Marvin Ponce, ha recomendado en las últimas horas la creación de una Ley que ayude a regular los salarios de los funcionarios de gobierno en Honduras.

“Habría que hacer una Ley de Salarios de los funcionarios públicos del país, aunque realmente no es los sueldos de los ministros lo que desequilibra el presupuesto de la nación”, comenzó diciendo.

Lo que sí considera una inestabilidad en ese renglón del Estado es el robo que habría en concepto de Impuesto Sobre la Venta (ISV).

“Son aproximadamente 40 mil millones de lempiras que pagamos usted y yo y que no son entregados a la administración pública”, objetó.

Ponce señaló que el desequilibrio en el presupuesto de la república obedece también a los 180 mil millones que disfrazan algunas empresas en términos de Impuesto Sobre la Renta (ISR) y las desmedidas exoneraciones que se aplica con favoritismo a ciertos negocios.

“Que gane 100 mil o 120 mil lempiras un funcionario en salario no eso lo que cambia” la situación financiera actual del país.

Parte de ese dinero, considera, podría dedicarse a un gasto más importante si se redujeran los sueldos de los ministros “aunque no incide en el impacto del presupuesto”, añadió.

No obstante, es de la opinión, que se pueda proceder a la creación de una Ley de Salarios en Honduras.

Las declaraciones de Ponce se dan luego de que ayer el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) interpusiera ante la Fiscalía una denuncia contra la actual ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, por suponerla responsable de nepotismo y abuso de autoridad en el otorgamiento de plaza a familiares.

Lea además:

Ministra dice que hay “interés político” en tema de nombramientos en Salud y defiende que ascendieron por “competencia”

 

Compartir con: