InicioNacionalesMarvin Ponce: “No creo que Tito Asfura haya robado dinero; sería terrible que el presidente Hernández busque nueva candidatura”

Marvin Ponce: “No creo que Tito Asfura haya robado dinero; sería terrible que el presidente Hernández busque nueva candidatura”

Marvin Ponce: “No creo que Tito Asfura haya robado dinero; sería terrible que el presidente Hernández busque nueva candidatura”

Marvin Ponce: “No creo que Tito Asfura haya robado dinero; sería terrible que el presidente Hernández busque nueva candidatura”

Radio América. A criterio del asesor presidencial, Marvin Ponce, «sería terrible una nueva reelección del presidente Juan Orlando Hernández, aunque el mandatario me aseguró que no vuelve a una candidatura, porque el Partido Nacional y él ya lo decidió”.

En ese tema, el analista político recalcó, “sería terrible que el mandatario buscará una nueva candidatura debido a la apología del odio que se ha desatado contra su figura. Si bien es cierto, él es el hombre más fuerte dentro del Partido Nacional, pero creo que tendrá que dirimirse esta vez en la participación política en las elecciones internas”.

Ante la interrogante de si algún sector pretende «torcerle el brazo» (candidatura) a Nasry Asfura para colocar «piezas claves», ante eso, Ponce expresó, “puede ser, el Partido Nacional sabe ocultar fuertemente sus diferencias políticas en público, pero en privado se juegan muchos intereses”.

“Yo no descartaría que le pretendan imponer a Tito Asfura candidatos que él no quiere, sin embargo, la tendencia en Honduras, es que el dueño del movimiento es el titular de la candidatura”, aseveró.

Asimismo, que en el Partido Nacional parece que el dueño del movimiento puede ser gente que quiere integrar las planillas y por eso habría contradicciones, pero el instituto político las sabe dirimir”, afirmó el polémico Marvin.

Arguyó, que, «a toda costa el Partido Nacional debe aliarse para mantenerse en el poder. Hay que recordar que está viviendo su momento histórico porque ningún instituto político había estado doce años en la Presidencia de la República, por tanto, van aprovechar la debilidad profunda de la oposición para estar otros cuatro años en el Gobierno».

Además, que se vislumbra que la oposición sigue debilitada y con la imposibilidad clara de hacer un frente amplio para bajarse del poder al Partido Nacional.

Vaticinó que, si los opositores no se unen, entonces, no podrán ganarles las elecciones a los nacionalistas.

Tito Asfura.

También, calificó de «correcto el enjuiciamiento contra el alcalde Asfura, al señalar que el funcionario público está obligado a rendir cuentas en cualquier momento».

“No hay tales cosas de persecución o tramas políticas, aunque el problema del alcalde es haber realizado muchas obras públicas y ser práctico”, añadió.

“Yo no creo que Tito Asfura haya robado dinero, pero, sí, él ha hecho procedimientos administrativos por ser pragmático en relación a la Ley de Contratación del Estado, y eso lo tiene en dificultades con un fondo rotatorio”, subrayó,

Seguidamente adelantó que, «sí, Tito llega pasar del mencionado tema, prácticamente, tiene ganada la elección en el Partido de la estrella solitaria».

“Algunos dicen es persecución política; se sabe que el Fiscal, Luis Javier Santos es un hombre de mucho prestigio, tenacidad, ha trabajado fuerte y no está vinculado a partidos políticos, pero también se cree que influencias de algunos de Libre, como Jary Dixon, Omar Menjívar y otros que estuvieron en la huelga de los fiscales con él, eso influye supuestamente para arreciar contra el partido de Gobierno, que en su condición de administrador debe rendir cuentas cuando lo requiera la Fiscalía”, soslayó el entrevistado.

“Que llamen a un funcionario ante un fiscal, pues es parte de la vida pública y no debe verse como un ataque. Mal hacen los dirigentes del Partido Nacional decir que rendir cuentas es persecución política”, manifestó.

“Si el alcalde cometió errores administrativos, entonces, debe ser sancionado, enjuiciado y pedirle disculpa a la ciudadanía, aunque estoy convencido que Tito no tiene necesidad de robar, porque él realiza muchas actividades”, concluyó.

Información: Edilson Banegas

PUEDE INTERESARLE: Marvin Ponce: Joe Biden no ganará las elecciones en EEUU, porque «está muy viejito»

Compartir con: