InicioNacionalesMarvin Ponce: Se deben incautar los bienes y meter presos a los funcionarios que se estén aprovechando de la emergencia

Marvin Ponce: Se deben incautar los bienes y meter presos a los funcionarios que se estén aprovechando de la emergencia

Marvin Ponce: Se deben incautar los bienes y meter presos a los funcionarios que se estén aprovechando de la emergencia

Marvin Ponce: Se deben incautar los bienes y meter presos a los funcionarios que se estén aprovechando de la emergencia

Radio América. Se les tiene que incautar los bienes a los funcionarios que se estén aprovechando de la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus, dijo este miércoles el asesor presidencial Marvin Ponce.

En ese contexto, el entrevistado expresó, “lo que sí está claro, es que estamos en el cataclismo más grande en la historia del país, y dentro de eso, la pandemia del Coronavirus que está afectando terriblemente a Honduras”.

“No se vale que el funcionario que maneja dineros públicos, hagan pingo de negocios con los recursos del pueblo, y sí les demuestra por parte de la Fiscalía y un juez competente, pues tienen que ir presos e incautárseles los bienes. No estamos para perdonar a nadie en esas cosas”, soslayó.

Marvin es del criterio que debe investigarse profundamente a todos los funcionarios que han hecho compras públicas y manejado dineros, “porque a veces solo nos quedamos con los meganegocios y no con los que hacen los directores y administradores de hospitales, y otros, que han utilizado la pandemia, por ejemplo, las farmacias y los supermercados que han aumentado los productos, pero nadie dice nada”, cuestionó.

Ponce es de la opinión que la persona que maneja fondos del pueblo aun con o sin pandemia, no debe tocar el dinero, “pero probarle al ladrón que robó, eso cuesta”, añadió.

Aunque resaltó la importancia de los informes presentados por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), sin embargo, dijo, «a mí me parecen un poco técnico y arriesgado en decir que se robaron por ejemplo un 69%».

Ante eso, el analista recomendó al organismo anticorrupción tener un mecanismo de avaluó certificado y que demuestre la acción antijurídica para que la Fiscalía opere.

En el caso de las irregularidades en compras de emergencia, Ponce consideró que debe buscarse ayuda internacional para que se investigue el alcance del dinero robado o perdido, y en ese sentido, tener las cosas con claridad.

Afirmó que el “Tribunal Superior de Cuentas es burocrático y casi siempre ha servido para otorgar finiquitos y a proteger delincuentes, que llevarlos a un juicio penal público”.

“Hay que esperar que las cosas cambien, porque esta pandemia nos va dejar una escena de pobreza y de desempleo terrible, hay que levantar al país con esquemas de democracia y transparencia, pero la oposición política solo aprovecha esos temas para lanzar odio y no están proponiendo nada nuevo”, subrayó.

No obstante, a Marvin le parece correcto que se investigue a los corruptos, pero instó que, hay que entender que la pandemia es tan grande que se requiere el esfuerzo de todos para enfrentar los desafíos en la parte de salud y económica de los hondureños.

Información: Estela Rovelo

PUEDE INTERESARLE: Centro de Asistencia Legal Anticorrupción presenta ante el TSC denuncia por irregularidades en compr…

Compartir con: